domingo 22/5/22

Joaquín: Los mejores chistes, frases y anécdotas del futbolista del Real Betis

El futbolista del Real Betis siempre ha destacado por su calidad en el césped, pero también por su inconfundible sentido del humor fuera de él 

Joaquín Sánchez en 'El Hormiguero'
Joaquín Sánchez en 'El Hormiguero'

Joaquín Sánchez, capitán y leyenda del Real Betis Balompié, es de largo, el jugador más carismático de España. El de El Puerto de Santa María es un genio en el arte de hacer reír a los demás en TikTok, Instagram, YouTube, o televisión, donde todas sus apariciones triunfan desde Jerez de la Frontera hasta la última punta del país. 

De hecho, el jugador del Betis ha dejado momentos para la historia, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin embargo, en esta ocasión no nos centramos en el Joaquín futbolista, sino en el 'showman' de El Puerto que ha dejado grandes pinceladas a lo largo de su carrera para no parar de reír.

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Todos sabemos que Joaquín es un personaje de lo más polifacético, siendo uno de los primeros futbolistas en crearse un canal de YouTube para entretener a sus seguidores y permitirles descubrir mucho más sobre el jugador del Real Betis.

Sin embargo, su fama de "cachondo" viene de muchísimo antes, pues prácticamente desde sus primeras intervenciones con la prensa, cuando todavía era un juvenil en el Real Betis, ya se veía venir el desparpajo del chico gaditano que terminaría haciendo historia en el club de su vida.

Los mejores momentos de Joaquín 

Por este motivo, en este artículo vamos a recordar alguna de las grandes chistes, momentos y frases que Joaquín nos ha ido dejando a lo largo de estos años.

Joaquín y el famoso: "No he cogido una raqueta en mi vida 'Hulio'"

Sin duda el TOP 1 de mejores momentos de Joaquín Sánchez no es otro que su más que conocido 'Hulio'. En una entrevista durante su época en el Málaga, Joaquín afirmaba que su hobby era el tenis, lo que provocó la carcajada de Julio Baptista y el resto es historia viva del deporte.

"No he jugado al tenis en mi vida 'Hulio'", decía un Joaquín que se partía de risa junto al brasileño, que sin saberlo, estaban dejando un vídeo para la posteridad, pues casi 10 años después no hay quien olvide este momento. 

Joaquín hablando italiano 

El segundo momento más conocido de Joaquín ante las cámaras no puede ser otro que su histórico momento hablando italiano durante sus primeros días jugando en la Fiorentina.

Así, aquella zona mixta del estadio Artemio Franchi, presentó mejor que nadie el arte que tiene Joaquín hasta para salir del fango en el que se acababa de meter al conceder una entrevista en italiano a los pocos días de fichar por el club. 

Dos días en Italia y ya Joaquín era un ídolo de masas para la afición, que se tomó con humor el chapurreo en italiano con el que el portuense iba contestando las preguntas del periodista: "La partita ha sido belísima...", comenzaba un Joaquín que estaba a punto de dejar un momento para la historia.

Joaquín y la Isla de las Tentaciones

Sin duda, otros de los grandes momentos que Joaquín nos ha dejado en redes sociales fue cuando se dedicaba a reaccionar a La Isla de las Tentaciones. El futbolista del Real Betis hacía reír a todos sus seguidores con los comprometidos comentarios que hacía de los concursantes y que acabó con una denuncia de una de las participantes y por lo que tuvo que dejar de reaccionar para evitarse líos.

Joaquín baila a lo Jennifer López

Durante los primeros años de su segunda etapa en el Betis, Joaquín se atrevió a imitar a Jennifer López con un gracioso baile. Una toalla para cubrir el cuerpo y otra a modo de turbante en la cabeza fueron más que suficientes para que Joaquín la liase con su particular "y el anillo para cuando". 

Ronda de chistes de Joaquín y el Comandante Lara en el 'El show de Bertín'

Pero sin duda, uno de los momentos más memorables de Joaquín fuera del fútbol fue junto a Comandante Lara en 'El Show de Bertín', el programa de Canal Sur de su amigo Bertín Osborne

La batalla de chistes protagonizada por los gaditanos está considerada como uno de los vídeos más vistos en YouTube España en 2021. De hecho, desde que se subiera el pasado junio, el vídeo cuenta con más de 1 millón de visitas en el canal oficial de El MIRA.

Joaquín: Los mejores chistes, frases y anécdotas del futbolista del Real Betis