domingo. 04.12.2022

Joaquín revive con el Comandante Lara su trauma con Koeman en Valencia

El jugador del Real Betis vivió un auténtico calvario con el técnico holandés durante su etapa en Valencia, un "trauma" que desde hace 13 años acompaña al portuense

Joaquín revive con el Comandante Lara su trauma con Koeman en Valencia
Joaquín revive con el Comandante Lara su trauma con Koeman en Valencia

Joaquín Sánchez está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera a las puertas de colgar las botas. Pese a que el capitán del Real Betis no está teniendo tantos minutos como le gustaría en LaLiga, si es cierto que la gran temporada de los verdiblancos está alegrando la cara al de El Puerto de Santa María. Sin embargo, hace 13 temporadas el destino unió a Ronald Koeman y a un joven Joaquín, que terminó con un "trauma" al que el Comandante Lara quiere poner freno.

El humorista de Jerez de la Frontera ha sido el elegido para ayudar a Joaquín a superar sus mayores miedos en una terapia de choque. En un anuncio de Eas Electric, los dos genios gaditanos se han unido para recrear una insólita situación en la que Joaquín acude a un psicólogo de lo más particular.

"Todos tenemos algo que en mayor o menor medida nos quita el sueño por las noches", anunciaba en sus redes sociales Joaquín, que publicó el 'spot' en el que se enfrenta a un viejo conocido. El 'Dr. Cuman' ha sido el encargado de sacar todos los traumas del portuense, que no daba crédito al ver quien sería su psicólogo.

Lo que en realidad es un anuncio de electrodomésticos, se ha convertido en viral en redes sociales por la referencia a Ronald Koeman, un entrenador que, sin duda, ha marcado la carrera de Joaquín.

Como ya han hecho en 'El Show de Bertín', en el programa de Finetwork 'Uno más uno son tres', o en el acto de renovación del jugador del Real Betis, el Comandante Lara y Joaquín han vuelto a demostrar que cuando se juntan el espectáculo está servido.

¿Qué pasó entre Joaquín y Ronald Koeman?

Para saber que ocurrió en la relación de Joaquín y Ronald Koeman hay que remontarse al Valencia CF de la temporada 2007/2008. Aquel equipo era todo un polvorín, y pese a terminar ganando la Copa del Rey, aquella temporada del equipo ché fue todo un torbellino de emociones. 

Joaquin y Koeman con el Valencia CF

Koeman llegó para imponer esa mano dura que supuestamente faltaba en el vestuario valencianista. Albelda, Angulo, Cañizares y Joaquín, fueron los que pagaron los platos rotos, quedando apartados del equipo pese al peso de los futbolistas dentro del vestuario.

Desde entonces, la guerra abierta entre Joaquín y Koeman comenzó en rueda de prensa, dejando claro el ambiente casi de guerrilla que se respiraba en el vestuario ché. "Era un jugador de 25 millones que no valía ni 25 euros", llegó a declarar Koeman al poco tiempo sobre Joaquín y su conflicto.

No obstante, Joaquín iba a soltar una de sus frases más conocidas y que dejó a las claras la falta de química entre ambos. "De lo único que se preocupaba era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena. Vamos, que se acostaba calentito", dijo el futbolista, que no se mordió la lengua al dar su opinión sobre el holandés.

Joaquin: "A Koeman no lo ficharía ni de utillero"

De hecho, desde entonces no habían vuelto a cruzarse en un terreno de juego, pero el destino les tenía preparado un nuevo reencuentro hace una temporada, cuando Koeman volvió a LaLiga para dirigir al FC Barcelona

En una entrevista en 'El Larguero', Joaquín aseguró que lo de Koeman "No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva, no fue una experiencia agradable, pero como siempre digo: uno tiene que vivir de todo y aquello pasó en aquel momento. No quiero hablar de este tema porque sinceramente a mí me duele lo que pasó allí, lo pasé mal"

Además, Joaquín se mostró tajante ante la pregunta si ficharía a Koeman para el Betis:  "Ni de utillero", comentó. "Yo pasé página, nos dijimos de todo. Afortunadamente, no duró mucho y pudimos salvar el año terminando lo más dignamente posible porque el año fue complicado", afirmó el capitán del Real Betis, que ahora ha vuelto a revivir este trauma con el Comandante Lara.

Joaquín revive con el Comandante Lara su trauma con Koeman en Valencia