sábado 28/5/22

Joaquín Sánchez, el Real Betis y el Cádiz CF reciben un galardón en los Premios Andalucía + Social

Los Premios Andalucía + Social reconocen el trabajo de personas como Joaquín Sánchez, y entidades como el Cádiz CF, en favor de la inclusión

Joaquín abrazando a José Antonio Garrido
Joaquín abrazando a José Antonio Garrido

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, y el Cádiz CF, están entre los galardonados en la cuarta edición de los Premios Andalucía + Social 2021, que se centran en reconocer el trabajo de personas y entidades a favor de la inclusión. Tal es el caso del jugador El del Puerto de Santa María y la institución cadista, que siempre están al servicio de los que más lo necesitan.

Estos premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Teatro Central de Sevilla, donde se reunirán todos los galardonados para recoger dicho premio.

Entre estos galardonados destacan los atletas de Jerez de la Frontera paralímpicos de Tokio, los gemelos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Luis Miguel García-Marquina, y Sebastián Rodríguez, a quienes se ha concedido la Mención de Honor; y por supuesto, el futbolista portuense Joaquín Sánchez.

Precisamente, ha nivel regional todos los equipos andaluces de LaLiga Genuine de fútbol, entre ellos el Cádiz FC, han sido galardonados con este premio.

Esta competición se inició en la temporada 2017/2018, por lo que esta es la cuarta temporada que se celebra, con la participación de más de 1.000 jugadores y jugadoras de 42 equipos. Además, del Cádiz CF, están el Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Fundación Málaga CF y UD Almería.

Joaquín Sánchez, galardonado en Premios Andalucía + Social 2021

La modalidad de los premios Andaluna de Atención a la Infancia ha sido otorgada de forma compartida, siendo uno de los premiados el futbolista de El Puerto de Santa María, Joaquín Sánchez. Junto a él, también será premiado el grupo Cantajuegos y el cantaor Miguel Poveda, por su participación en la campaña Acogimiento Familiar en Andalucía 'Supervaliente busca hogar'.

En este sentido, Joaquín en este 2021 ha protagonizado dos emotivos momentos que seguro que jamás olvidará el portuense. El fallecimiento de José Antonio Garrido, joven de Gibraleón (Huelva) con leucemia al que Joaquín había acompañado durante gran parte de su enfermedad, ofreciéndole toda la ayuda posible e incluso llegando a ir a su casa en Huelva para verlo.

Joaquín y José Antonio Garrido

Por desgracia, cinco años de lucha después, Garrido nos dejó el pasado mes de septiembre, dejando un hueco irremplazable en los corazones de aquellos que lo conocían, entre ellos Joaquín.

Sin embargo, no es la única desgracia que Joaquín ha vivido de cerca en los últimos meses. Este principio de año también nos dejó Miguel Toral, un joven seguidor del Real Betis que se encontraba batallando con el cáncer

Joaquín y su despedida a Miguel Toral: "Descansa en paz, amigo mío"

El aficionado más querido por la parroquia verdiblanca iba de estadio en estadio para acompañar a su Betis con la Fundación Ambulancia del Deseo. El propio Joaquín quiso conocer al joven y lo hizo después del último partido del Betis en el Martínez Valero

Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis

Su trágico fallecimiento conmocionó a Joaquín, y toda la familia del Real Betis. El portuense se despidió de él con un emotivo y sincero mensaje en Instagram: "Nunca olvidaré las palabras que me dedicaste con tanto amor. Descansa en paz, amigo mío", otro duro varapalo para un Joaquín que siempre lo veremos al lado de quienes más lo necesitan.

Es por ello, que el gaditano es justo merecedor del galardón a la atención en la infancia en Andalucía, pues es de las pocas figuras públicas que siempre se muestra ayudando en causas solidarias y que estén relacionadas con los niños, como por ejemplo también la campaña 'Este partido lo vamos a ganar', de la Fundación Juegaterapia, con los balones solidarios para ayudar a niños en la lucha contra el cáncer.

Joaquín Sánchez, el Real Betis y el Cádiz CF reciben un galardón en los Premios...