jueves. 06.10.2022

La triste despedida de Joaquín a Miguel Toral, el joven seguidor del Betis con cáncer

Después de una larga lucha contra el cáncer, el popular aficionado del Real Betis ha perdido la vida este pasado 3 de enero 

Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis
Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis

El Real Betis está de luto. Miguel Toral, uno de sus seguidores más queridos del club, ha fallecido a consecuencia del cáncer con el que llevaba un largo tiempo batallando. Como no podía ser de otra manera, Joaquín Sánchez, capitán del Betis y uno de los ídolos de Miguel, ha querido despedirse del joven de 16 años que ha sido un claro ejemplo de lucha y pasión por unos colores.

Después de hacerse conocido por acudir a ver al Real Betis por toda España con la Fundación Ambulancia del Deseo a Los Carmenes, Wanda Metropolitano y Martínez Valero, Miguel logró conseguir uno de los sueños de su vida: ver al Betis en directo y conocer a sus grandes ídolos.

En esta ocasión, que tuvo lugar este pasado 21 de noviembre, Miguel pudo compartir unos minutos con Joaquín, Canales y otros jugadores de la plantilla, así como con Manuel Pellegrini, quienes le hicieron entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores.

El fallecimiento de Miguel ha conmocionado a la familia verdiblanca, sobre todo a Joaquín, que ha compartido en Instagram un mensaje de despedida lamentando esta trágica pérdida.  

Joaquín miguel toral instagram

"Nunca olvidaré las palabras que me dedicaste con tanto amor. Descansa en paz, amigo mío", publicaba el capitán en sus historias de Instagram.

El fallecimiento de Miguel ha conmocionado al Real Betis

La muerte del joven seguidor verdiblanco ha provocado numerosas reacciones en el Real Betis y Manuel Pellegrini ha querido mandarle un abrazo a la familia este martes en rueda de prensa.  

"Tuve la fortuna de conocerlo en el Wanda. Lamento mucho su defunción. Le mando una saludo grande a la familia. Son momentos muy difíciles y me alegro mucho que pudiera estar antes donde él quiere", afirmó el técnico chileno.

Además, jugadores como Borja Iglesias, Juan Miranda o Rodri, también tuvieron unas bonitas palabras con Miguel en redes sociales. 

"Muchísima fuerza a su familia y amigos. Te echaremos de menos Miguel. Descansa en paz", escribía Borja Iglesias en su perfil de Twitter para despedirse de un joven que ha marcado a la afición y jugadores del Real Betis.

La triste despedida de Joaquín a Miguel Toral, el joven seguidor del Betis con cáncer