martes 26/10/21

Los motivos por los que Joaquín Sánchez es querido por toda España

Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis Balompié, ha llegado a los 40 ganándose el corazón de toda España más allá del ámbito futbolístico
Los motivos por los que Joaquín Sánchez es querido por toda España
Los motivos por los que Joaquín Sánchez es querido por toda España

Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis, es querido por toda España. El líder del equipo sevillano y del programa de cocina 'Uno más uno son tres' de la productora Finetwork que se puede ver en YouTube, es todo un fenómeno mediático que se ha ganado el corazón de la gente más allá de las murallas del fútbol. 

Joaquín Sánchez,  que tiene un grupo de Whatsapp con Alejandro SanzLos Morancos y muchos más famosos, se codea con todo el mundo y tiene una bondad y una simpatía más que envidiables. No es de extrañar que tenga fans y gente que lo quiere por todos los rincones del país.

También en las redes sociales donde es un fenómeno y no para de ganar seguidores en un número que asciende a la friolera cantidad de más de tres millones de followers. Por lo que podríamos decir que incluso los que no conocen en persona a la estrella del fútbol simpatizan con el deportista.

Joaquín Sánchez | Foto de archivo

Además aparte de su carácter y humor que alegra a todo el mundo siempre tiene por delante una sonrisa, y es que Joaquín tiene el don de hacer de los problemas una carcajada, y "quitarle hierro al asunto" con apenas abrir la boca. Todo un genio.

Pero no queda aquí, el gaditano además es un ángel y se involucra de lleno en muchas actividades caritativas. Como la vez en la que no dudó en sorprender a un niño con síndrome de 'piel de mariposa'. Todo un héroe para un niño que veía a la figura del Betis como un auténtico ídolo.

No es de extrañar que en su 40 cumpleaños haya recibido infinidad de mensajes y detalles de cariño de las miles de personas que lo quieren y admiran. 

Joaquín: 40 años de Betis, récords y 'musho' arte

Quien le iba a decir a aquel joven de El Puerto de Santa María, que debutaba siendo un niño en el Villamarín, que llegaría a los 40 años siendo capitán y emblema del club de su vida. Joaquín Sánchez, o 'Joaqui' para los amigos, cumple hoy 40 años, una histórica cifra si tenemos en cuenta de que esta temporada será su 22ª temporada como profesional, 13 de ellas defendiendo los colores del Real Betis.

Es complicado elegir a alguien en el mundo que le hayan sentado mejor los 40 que a Joaquín. Recién renovado con el Betis, en un inmejorable momento personal, y a las puertas de un prometedor futuro en la televisión de la mano de Atresmedia, con quienes grabará un documental sobre su vida y presentará un programa de entrevistas.

Sin embargo, antes de colgar las botas definitivamente, Joaquín tiene por delante su último reto. Una última oportunidad por hacer algo grande con el Real Betis en Europa. A priori, esta será la última temporada de Joaquín como profesional, por lo que el '17' no quiere dejar escapar la ocasión de despedirse junto a los suyos con el que sería el mayor hito de su carrera.

Joaquín, 40 años de récords 

Por si fuera poco, Joaquín que ya es el futbolista con más partidos en la historia del Real Betis, tiene en su mano seguir sumando partidos oficiales (579) para encumbrarse como el jugador con más partidos en la historia de LaLiga, solo superado por Andoni Zubizarreta con 622.

En su palmarés de récords individuales, Joaquín podría seguir alargando su leyenda como jugador que más victorias ha conseguido en Primera División sin haber vestido la camista de Real Madrid o FC Barcelona, siendo también el futbolista de mayor edad en marcar un gol en LaLiga, solo superado por Donato, César y Di Stefano; o el profesional de mayor edad en colgar las botas en el Real Betis, lo que le convertiría en el jugador con más minutos en LaLiga como verdiblanco.

Los motivos por los que Joaquín Sánchez es querido por toda España