viernes. 19.04.2024
Joaquín Sánchez vuelve tras la pérdida de su padre | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez vuelve tras la pérdida de su padre | Salvador López Medina para El MIRA

Días duros y difíciles los que les ha tocado vivir a Joaquín Sánchez y toda su familia. Arropado por Susana y sus hijas, Joaquín llevaba unos días desaparecido por el triste fallecimiento de su padre, Aurelio Sánchez, a los 78 años de edad. El progenitor del futbolista se marchó el pasado 7 de febrero en el hospital de El Puerto de Santa María, y desde entonces, el portuense no se había dejado ver en público.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, Joaquín ha recibido el cariño inestimable de miles de personas tras esta dura pérdida. Empezando por el club de su vida, hasta el Sevilla FC; pasando por cientos de clubes, futbolistas, celebridades y personalidades, todos le han dado el pésame al excapitán verdiblanco.

Como es obvio, Joaquín y Susana habían parado toda su agenda próxima. Sin embargo, la filosofía de vida del portuense le impide quedarse anclado en el dolor, y este pasado martes, estuvo presente en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un acto oficial del Real Betis.

Primera aparición pública de Joaquín tras el fallecimiento de su padre

La agenda de Joaquín no para ni un solo día de la semana. Eso sí, después de la reciente pérdida de su padre, el deportista tenía razones más que suficientes para guardar el duelo el tiempo que necesitase. No obstante, para sorpresa de muchos, la leyenda verdiblanca reapareció en su puesto de trabajo en el Real Betis para acompañar a Germán Pezzella en su acto de renovación.

Joaquín durante la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Se dudaba de que apareciera, pero allí estuvo. Joaquín fue de los últimos en llegar al emotivo acto que el Betis había preparado a Pezzella por su renovación hasta 2026. Fuerte y bastante entero, el gaditano rio, se emocionó y acompañó con orgullo al que fuese su compañero hasta hace unos meses.

Recordemos que Joaquín dejó el pasado mes de junio el fútbol profesional y se unió directamente a la estructura del Consejo de Administración del Betis. Actualmente, desempeña un puesto de unión entre la directiva y la plantilla, siendo además, dueño del 2% de las acciones del club. Así, el excapitán se ha convertido fuera del césped en el embajador perfecto del Real Betis, siendo imagen del club en eventos dedicados a promocionar la marca, así como la de LaLiga.

Renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Las bonitas palabras de Germán Pezzella a Joaquín

Germán Pezzella ha compartido muchos años de vestuario con Joaquín, a quién considera "un fenómeno" y al que le dedicó unas sentidas palabras en su acto de renovación. "Llegamos en el mismo momento. Él volvía y yo llegaba por primera vez acá. Desde ese momento ya te dabas cuenta de que estaba hecho de otra madera", empezó declarando el argentino.

"Aprendí mucho de él todo este tiempo, de como gestionaba sus situaciones dentro del vestuario. Donde más aprendí de él fue cuando en el último tiempo quizá le tocaba menos, tenía menos la posibilidad, con todo lo que genera su figura y con todo lo que es él dentro de este club y él lo aceptó como el que más. Trabajaba y estaba siempre a disposición, con buena cara y son las cosas que uno aprende y son las cosas que le hace a uno crecer", explicaba el futbolista, sobre el importante papel que ha tenido Joaquín dentro del vestuario bético en los últimos años.

Joaquín Sánchez en la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez en la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Ante estas palabras, Joaquín no pudo reprimir su sonrisa de felicidad y orgullo. Ya sea fuera o dentro del terreno de juego, el '17' estará para siempre presente en la mente de todos aquellos con los que ha coincidido en un vestuario. Así, tan profesional como siempre, Joaquín apareció en la renovación de Pezzella y no falló al Real Betis ni en sus momentos más delicados.

Joaquín vuelve a su nuevo puesto de trabajo tras el fallecimiento de su padre