jueves 9/12/21

Pregunta todas tus dudas sobre el manejo y tratamiento del dolor crónico

En directo en Facebook Live de MIRA Jerez el especialista de la Unidad del Dolor del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur

Pregunta todas tus dudas sobre el manejo y tratamiento del dolor crónico

En directo en Facebook Live de MIRA Jerez el especialista de la Unidad del Dolor del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur

Según datos de la sociedad española del dolor, se estima 10 millones de españoles sufren dolor contante, y aproximadamente la mitad de las consultas médicas están relacionadas con el mismo. Ante estos datos, se hace indispensable la creación de Unidades especializadas destinadas no solo a disminuir el dolor, sino a aumentar la calidad y funcionalidad de los pacientes.

El dolor no solamente es un síntoma de alarma, sino que es una enfermedad crónica que no tiene por qué limitar la calidad de vida del que lo sufre, y gracias a estas unidades, paciente seleccionados con hernia discal, lumbalgia o ciática obtienen una eficacia del 70% en la disminución de sus síntomas.

Para concienciar a la población que sí hay solución, Jose Manuel Trinidad, responsable médico de la Unidad del Dolor del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, responderá a todas las dudas de los lectores de El Mira sobre su servicio. Será el próximo miércoles 29 de enero, a las 19.00 horas, en directo y a través de la página de Facebook de MIRA Jerez. Asimismo, puedes adelantar tus preguntas enviándolas al correo redaccion@elmira.es.

Jose Manuel Trinidad es licenciado en medicina por la Universidad de Cádiz y realizó su especialización en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz (y rotatorio por el Hospital Puerta del Hierro de Madrid). Asimismo, cursó el máster en innovación e Investigación en cuidados de Salud, con especialización en el dolor, en la Universidad de Cádiz y obtuvo en 2016 el Fellow of Interventional Pain Practice que lo acredita como especialista en el tratamiento del dolor.

Ha realizado múltiples publicaciones científicas y participado en numerosos congresos, con obtención de varios premios, como el TOP Doctors Awards 2018. Además, desarrolla una labor docente como profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Cádiz.

Diversas acreditaciones y una amplia formación y experiencia en gestión clínica le han permitido poner en marcha el “Instituto contra el Dolor Dr. Trinidad”.

En la actualidad, forma parte del equipo de HLA Jerez Puerta del Sur, donde es el responsable médico de la Unidad del Dolor. Este servicio dispone de una dilatada experiencia en el manejo de técnicas intervencionistas para   mejorar la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes.

Pregunta todas tus dudas sobre el manejo y tratamiento del dolor crónico