jueves. 02.04.2026

Joven de 18 años inducida al coma por fumar vaper

Maddie Nelson, una joven de Utah (Estados Unidos), ingresa en el hospital debido a una neumonía producida por el cigarrillo electrónico

Joven de 18 años inducida al coma por fumar vaper

Maddie Nelson, una joven de Utah (Estados Unidos), ingresa en el hospital debido a una neumonía producida por el cigarrillo electrónico

Esta joven estadounidense de 18 años originaria de Utah, Maddie Nelson, presenta un cuadro de neumonía atípica conocida como «eosinofílica aguda», causada por la acumulación de células blancas en los pulmones. Este hecho se debe al uso excesivo y diario del cigarrillo electrónico, causante de la patología.

La chica fue ingresada de urgencia a un hospital local, del que fue trasladada de inmediato después del reconocimiento médico a la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que los médicos le indujeron al coma durante tres días para poder ser tratada.

Nelson comentó que tenía particulas de grasa dentro de sus pulmones: «Todo lo que tenía por dentro era en relación con la glicerina del líquido para vapear. Mis pulmones estaban llenos de fluido. Los médicos me dijeron que mis radiografías eran las peores que se habían visto jamás», subrayó la joven ante un medio local.

Según fuentes y medios locales, la joven ha sido tratada con esteroides, y por la noche recibe ayuda respiratoria pulmonar a través de una máquina a la cual es conectada. Cabe destacar que la primera muerte a causa de los cigarrillos electrónicos por una enfermedad pulmonar llegó el verano del 2018, igualmente en Utah.

Joven de 18 años inducida al coma por fumar vaper