miércoles 8/12/21

Un joven de origen magrebí da una paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla

El agente de la Policía Nacional fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza donde permanece en observación por diversas contusiones y un posible derrame en un ojo
Un joven de origen magrebí da una paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla (1)
Un joven de origen magrebí da una paliza a un policía por pedirle que se ponga la mascarilla (1)

Un servicio de transporte urbano de Zaragoza registró un lamentable episodio de violencia después de que un ciudadano de origen magrebí agrediera a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que le había recriminado que no llevara puesta la mascarilla es un espacio cerrado como medida de prevención frente al Covid-19. 

Los hechos se produjeron de madrugada del pasado domingo 17 de octubre al paso del autobús por la Avenida de Madrid del municipio aragonés. Fue entonces cuando el inspector le pidió que se colocara su mascarilla y cumpliera la normativa, que obliga a su uso en medios de transporte público durante todo su trayecto "de forma pacífica y calmada" según testigos. 

Tras varios minutos discutiendo, la conversación fue subiendo de tono hasta que el agente se identificó y el agresor comenzó a propinarle golpes y patadas en la cabeza y la parte superior del pecho. De hecho, la intervención de los usuarios del autobús resultó crucial para que zanjaran los golpes y terminara huyendo del lugar.

Previamente, ciudadano de origen magrebí le invitó a que le pegara e incluso a que se bajaran juntos del autobús para continuar el enfrentamiento. 

La Policía Nacional busca al agresor

Las imágenes, capturadas en vídeo por un testigo, se han hecho virales en redes sociales y desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha iniciado una búsqueda para tratar de detenerlo, después de que se diera a la fuga tras la agresión. 

El agente, por su parte, necesitó de asistencia médica y fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece en observación por un posible derrame en el ojo y diversas contusiones.

Asimismo, está a la espera de nuevas pruebas que puedan descartar algún tipo de traumatismo craneal.

Mensaje de apoyo

Tras darse a conocer la agresión, desde el perfil de Twitter de la POlicía Nacional han lanzado un mensaje de ánimo para el compañero. "Mucha fuerza y pronta recuperación al inspector de Policía agredido anoche en Zaragoza tras recriminar a un pasajero que no llevaba mascarilla en el interior de un tranvía 24/7 velando por TU SEGURIDAD".

Un joven de origen magrebí da una paliza a un policía por pedirle que se ponga la...