miércoles. 06.07.2022

La increíble historia de la pareja que superó junta el Coronavirus

José Antonio Meire, de 74 años y Concepción Rodríguez, de 75 años, son una pareja de gallegos que se han infectado de Coronavirus

José Antonio Meire, de 74 años y Concepción Rodríguez, de 75 años, son una pareja de gallegos que se han infectado de Coronavirus. Y su historia es increíble.

El primero en dar positivo fue José Antonio, que a principios de febrero comenzó a tener síntomas de la enfermedad. Fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), y allí quedó ingresado. Por error, el servicio de rastreo anotó que vivía solo; así que no se estrechó el circulo hasta su mujer, que varios días después también dio positivo.

Ahora, ambos permanecen ingresados en la misma habitación a la espera de que les den el alta, por fin, ya mucho mejor de salud. Ambos aseguran que estar juntos les ha dado las fuerzas necesarias para salir de la enfermedad.

La pareja solo tiene buenas palabras hacia el hospital: "La sanidad pública es una maravilla", aseguran. Los primeros días en los que José Antonio estaba solo, alejado de su mujer, los pasó muy mal. Ella también sufría separada de él tras 55 años juntos. Por eso, creen que estar juntos en esto ha sido lo mejor que les podía pasar.

La recuperación es mucho mejor estando juntos

"Estar juntos es lo que nos ayudó, la recuperación es mucho mejor estando juntos. Llevamos 55 años juntos y somos mejores entre nosotros ”, explica Concepción, que asegura que su marido lo pasó muy mal sin ella: "Si no vengo, no sé si mi esposo se recuperaría, estaba más preocupado por mí que por él", como recoge la Voz de Galicia.

Los contagios por coronavirus en Galicia aumentan por tercer día consecutivo hasta los 191, 18 más, en una jornada en la que siguen cayendo tanto la presión asistencial, en planta y en UCI, hasta las 448 personas, 24 menos que el día anterior, como los casos activos, 4.453 (-233).

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del miércoles, en las unidades de críticos había 93 personas (4 menos), mientras que en planta estaban ingresados 355 pacientes, 20 menos que el día anterior.

Nuevos contagios

Los nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas suman 191 personas, 18 más que el día anterior; y aunque es el tercer día consecutivo de subida, suponen un 84 % menos que hace un mes.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 se han contagiado del Coronavirus en Galicia 113.102 personas de las que 106.409 se han curado; mientras que han muerto 2.259 personas, de ellas tres comunicadas ayer por la Administración autonómica.

Durante la última jornada se han realizado 7.409 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 2,1 %; lo que supone que en total se han hecho 1.691.999 pruebas de este tipo y otras 774.875 serológicas.

La increíble historia de la pareja que superó junta el Coronavirus