jueves. 30.06.2022

La Miss España Andrea Martínez da su apoyo a la comunidad Trans

Andrea Martínez ha luchado por los derechos del colectivo Trans en una concentración que se  realizó en Madrid este 27 de febrero

La leonesa Andrea Martínez con su esbelta figura, su imponente mirada y sus valores como persona, consiguió conquistar al jurado de Miss Universe Spain y hacerse con la corona. Ahora deberá enfrentarse al jurado de Miss Universo, del que aún no hay noticias exactas sobre cuándo y dónde se celebrará.

Su plan para ganar la corona del certamen internacional es abandonar por completo la frivolidad y superficialidad que tenía este certamen de belleza años atrás. Además de ser increíblemente bella, la leonesa tiene un gran talento para la comunicación, que utiliza para mostrar sus principios y valores, así como para ayudar en diferentes causas sociales.

Para Andrea Martínez «el concepto de Miss ha cambiado muchísimo, ahora somos embajadoras de España que lanzamos un mensaje al resto del mundo, que luchamos por causas sociales, por lo que yo tengo el compromiso de dejar a España lo más alto posible».

Concentración por los derechos de las personas Trans

Las redes sociales, sin duda alguna, son las grandes aliadas de la Miss España, que utiliza para lanzar mensajes al mundo entero con sus valores. En esta última ocasión, la hemos podido ver luchando por los derechos del colectivo Trans en una concentración que se  realizó en Madrid este 27 de febrero.

"El pasado fin de semana salí a las calles uniéndome a la concentración organizada por Orgullo Crítico Madrid apoyando y demandando la aprobación urgente de la Ley Estatal Trans en España", ha escrito Andrea Martínez junto a unas fotografías y vídeos de ese día. Eso sí, a pesar de acudir a la concentración, la leonesa no abandonó en ningún momento su mascarilla para protegerse de Covid-19.

Bajo el lema "Lucha trans en las calles", los concentrados han exigido "el fin de la opresión" contra las personas trans. Asimismo, han anunciado que "la resistencia trans no descansará" hasta la consecución de sus derechos.

La concentración, llevada a cabo por Orgullo Crítico Madrid, pretende reclamar la aprobación "sin excusas" de la norma, que contempla la autodeterminación de la identidad sexual, sin "patologizaciones ni debates". Este manifiesto se lo ha hecho saber, a través de una carta, a la ministra de Igualdad Irene Montero.

Feminismo

Además de apoyar a las personas Trans, Andrea Martínez se ha declarado feminista. A pesar de lo que algunas personas piensan sobre este tipo de certámenes que consideran que reducen a la mujer a un físico.  «Sí, soy feminista. Porque feminismo es igualdad. Hay gente que aun no entiende el verdadero significado y piensa que las feministas quieren poner a la mujer por encima del hombre. Y no… Nosotras estamos luchando por los derechos que tantas veces, y durante tantos años, se nos han privado. Yo quiero igualdad. Y no una igualdad banal. Quiero igualdad salarial, de oportunidades. No quiero que por quedarte embarazada tu trabajo peligre, después de tantos años de sacrificio. ¡Necesitamos igualdad!», manifestó la leonesa.

Además, manifiesta que ella y sus rivales en el concurso de Miss Universo son «mujeres fuertes, más allá de un cuerpo o una cara bonita. Somos empresarias, líderes. Apostamos por la inclusión social y luchamos por ello… Soy feminista. El feminismo es la igualdad. Lucho por ello».

Bullying

Andrea Martínez también utiliza las redes sociales para lanzar mensajes de ayuda y apoyo a personas que estén pasando o hayan pasado por el bullying, que ella misma padeció durante su infancia y adolescencia. Estos mensajes y contar su experiencia con el bullying, le han servido de gran ayuda para acercarse y conectar con su público.

La leonesa relata en sus vídeos los primeros acosos que sufrió en el colegio. Los niños de su clase le hacían «el vacío», la agredían, e incluso, la tiraron por las escaleras. «Era pequeña y no entendía por qué me hacían eso. Luego ya entendí que se trataba de envidia. Las inseguridades de los niños hacían que atacaran a las personas felices», comenta en el vídeo.

Posteriormente, cuenta que con la llegada al instituto, el bullying ya no provenía de sus compañeros, sino de sus propios profesores. «Tenia una profesora que siempre me echaba de clase porque yo era la más alta«, cuenta Andrea. También contó una experiencia con un profesor en el instituto, el cual la hundía moralmente diciéndole «Andrea tú nunca vas a llegar a nada» o «Como mucho vas a acabar anunciando compresas».

La Miss España Andrea Martínez da su apoyo a la comunidad Trans