viernes 20/5/22

Lamentable tweet de un “humorista” contra las personas con Síndrome de Down

El autor de la publicación en la red social fue el cómico David Suárez, colaborador en 'Yu, no te pierdas nada'

“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down”, escribió ni corto ni perezoso el humorista David Suárez en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar y toda la red social se le echó encima. Pese a que el mensaje acumuló una gran interacción de gente que se echaba las manos a la cabeza al ver esto, el gestor de dicha red social aún no ha acordado la suspensión de la misma, como así piden los usuarios que le contestan al “chiste”.

David Suárez es un asiduo a este tipo de chascarrillos sin ninguna gracia. Sin ir más lejos el pasado 9 de abril publicaba lo siguiente: “Quitarle un caramelo a un niño es muy fácil. Sobretodo si primero le quitas la silla de ruedas”.

Este youtuber, nacido en Santiago de Compostela en 1992, cursó Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrd. En 2013 estrenó su webserie Vincent Finch: Diario de un ego y en 2014 dirigió para Atresmedia el espacio Famosos y una Vieja, un programa de entrevistas en la Red.

En 2016 comenzó a trabajar en Late Motiv de Andreu Buenafuente (Movistar) y a finales de ese año se incorporó como colaborador Yu, no te pierdas nada (Vodafone), el programa que presenta Dani Mateo.

Una larga trayectoria marcada por un crudo humor negro que lo acompaña, donde a veces los límites del humor están más que sobrepasados, sobre todo cuando te metes con personas con una discapacidad para hacerte simplemente el “gracioso”.

Lamentable tweet de un “humorista” contra las personas con Síndrome de Down