domingo. 14.08.2022

Las mascarillas solidarias de Becky G y Ariana Grande

Becky G y Ariana Grande se han mostrado muy comprometidas con la causa y no han dudado en usar su influencia para concienciar al resto del mundo

Becky G y Ariana Grande en su compromiso para frenar la pandemia de Covid-19 han creado unas mascarillas benéficas. Aprovechando que el uso de la mascarilla está más que instalada en esta nueva realidad, las artistas internacional han puesto a la venta unas mascarillas personalizadas. Lucrarse de una pandemia para llenarse más los bolsillos, no es del estilo de estas cantantes. Por ello, han decidido donar lo recaudado a diferentes organizaciones que ayuden a quien realmente le hace falta.

Las estadounidenses desde un primer momento se han mostrado muy comprometidas con la causa y no han dudado en usar su influencia para concienciar al resto del mundo de las medidas que hay que tomar para frenar esta crisis sanitaria.

Mascarillas solidarias

Ariana Grande se alió con Universal Music y Bravado para llevar a cabo una iniciativa, llamada 'We've Got You Covered', que consiste en la fabricación de mascarillas con los logotipos cedidos por algunos de sus artistas más punteros. Entre estos artistas se encuentran Ariana Grande, Billie Eilish y Justin Bieber.

Ariana Grande usando una de las mascarillas solidarias Ariana Grande usando una de las mascarillas solidarias

Las mascarillas cuestan 13,85 euros y todos los ingresos van destinados a diferentes causas sociales. En estas causas solidarias, se incluye MusiCares, una iniciativa que sirve de soporte a músicos que atraviesan un mal momento. En este sentido, MusiCares, junto con la Recording Academia, ha creado un fondo especial para músicos profesionales afectados por la crisis del coronavirus. Gracias al apoyo de varios artistas, como The Weeknd, y organizaciones este fondo ya ha recaudado más de 10 millones de euros.

Pero esta no es la única iniciativa solidaria que han llevado a cabo los artistas internacionales, y han visto en la mascarilla el accesorio ideal para mantener a salvo a la población y ayudar a otros colectivos muy afectados. Becky G ha sido una de las artistas que más concienciada ha estado con la pandemia y también se sumó a una iniciativa. La artista escribió en sus redes sociales: "Mis máscaras exclusivas de edición limitada ya están a la venta. Una parte de las ganancias se destinará a una organización benéfica local".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

Las mascarillas estaban disponibles en la página web oficial de la cantante  y contaba con ocho diseños exclusivos, con mensajes tanto en inglés como en español. Además, tenían un precio de 12,30 euros, y la mayor parte de los beneficiasen iban destinados a causas solidarias.

Reivindican su uso

En este sentido, tanto Becky G como Ariana Grande se han dejado ver en varias ocasiones en sus redes sociales luciendo mascarilla, pero la última en reivindicar su uso fue Becky G. En este sentido, publicó una fotografía donde posaba con un look bastante informal y, como no podía ser de otro modo, con una mascarilla puesta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg)

La imagen iba acompañada de un llamamiento a su ciudad natal: «¡¡CALIFORNIA!! Ponte tu mascarilla! ¡Por favor! Los latinos son los más altos en casos. Estamos muy presentes en la primera línea y sin ningún «ayuda» real para nuestras comunidades minoritarias o cosas como el pago del alquiler / hipoteca, muchos no tienen otra opción que seguir trabajando para mantener a sus familias y mantener la cabeza fuera del agua. PARA TODOS, POR FAVOR, use sus mascarillas. Los números que estamos viendo son peores que los que vimos a principios del año pasado, simplemente no lo saben porque la gente sigue con su vida normal. ESTO ESTÁ LEJOS DE LO NORMAL. Sea amable y manténgase protegido».

Por otro lado, Ariana Grande ya ha conquistado al mundo entero con sus fotografías con mascarilla, que ella personaliza a su gusto y las lleva con el mejor estilo posible. Tanto es así, quela cantante ya había usado mascarilla antes de la llegada de la pandemia, por lo que podemos decir que la de Florida está más que concienciada en la importancia del uso de mascarilla.

Las mascarillas solidarias de Becky G y Ariana Grande