viernes. 30.09.2022

Lolita Flores denuncia el estado de la casa de Lola Flores en Jerez: "Me da mucha pena"

La hija de La Faraona está muy molesta con el lamentable estado de conservación en el que se encuentra la casa en la que nació y se crio su madre en Jerez de la Frontera
Lola Flores
Lola Flores

Lola Flores es una de las más míticas figuras nacidas en Jerez de la Frontera. 'La Faraona' fue durante toda su vida una abanderada de su tierra, pero 23 años después de su fallecimiento, la casa de la familia Flores en Jerez no es ni mucho menos lo que se espera del lugar donde nació una de las artistas más importantes de la historia de España.

Por ello, su hija Lolita Flores, ha salido en defensa de la que fue la casa de la infancia de su madre. Cuando este próximo mes de enero Lola Flores cumpliría 100 años, la realidad es que el inmueble en el que dio sus primeros pasos dista mucho de lo que fue en su día, y lo que realmente debería ser hoy.

Casa natal de Lola Flores en Jerez
Casa natal de Lola Flores en Jerez

La fachada de la vivienda necesita una remodelación urgente, y es que la pared está deteriorada y algunas fotografías que hay en las ventanas en homenaje, están despegadas y no dan la imagen que se pretende de la que fuese la casa donde nació una de las artistas más trascedentes del mundo.

Durante años, la casa de Lola Flores situada en la calle Sol del barrio de San Miguel, había sido un lugar de culto y peregrinaje para los fans de La Faraona. Miles de personas acudían a Jerez en el año para poder conocer la fachada de un hogar que ahora está viviendo sus horas más bajas.

Así está la casa de Lola Flores en Jerez

"Si me queréis, restaurarme", con esta pancarta hace unos meses los fans de Lola Flores reclamaron que se restaurase la casa en la que nació la artista que se encuentra en un estado de lo más deplorable. 

Pese a que en su día perteneció a la familia Flores, actualmente, es un arquitecto particular el que es el dueño de la vivienda que está en unas condiciones que dan auténtica pena. Por ello, son muchos los vecinos y seguidores de la artista los que están moviendo que la vivienda tenga un lavado de cara.

Hace no tanto, el exterior lucía reluciente con banderas, fotografías y flores en honor a la artista. Sin embargo, de hace un tiempo para acá, esto ha ido desapareciendo dando lugar a escombros, suciedad, cristales rotos y la sensación de que no se respeta la memoria de una de las jerezanas más importantes de la historia.

Casa natal de Lola Flores en Jerez
Casa natal de Lola Flores en Jerez

Por este motivo, el pasado mes de junio se inicio un movimiento entre vecinos y fans de Lola Flores para que el Ayuntamiento de Jerez pudiese actuar, hacerse con su propiedad y restaurar sus estancias. De hecho, la casa se encuentra a la venta en un conocido portal de compraventa de inmuebles.

Lolita Flores sobre el estado de la casa de su madre en Jerez

Una vez hecho público el estado del domicilio en Jerez, la hija Lola Flores, Lolita Flores, ha manifestado que "siento enormemente que esté así. Me dio mucha pena cuando la vi pero no es nuestra". 

La hija de La Faraona ha desvelado que le gustaría que se le pudiera poner remedio a esta situación. "Que el señor que la tiene nos la venda o que la arregle". Y para terminar, la cantante ha asegurado que "si mi hermana y yo tuviéramos la casa, no estaría así".

Pancarta frente a la casa de Lola Flores en Jerez
Pancarta frente a la casa de Lola Flores en Jerez

De hecho, con la intención de que la casa deje de estar así lo antes posible, las cámaras de Telecinco y su programa Socialité se han hecho eco de la noticia y han podido conversar con Juan Carlos, promotor de la iniciativa aspira a que la casa no se derrumbe y siga siendo un punto de peregrinaje.

Además, tiene la intención de iniciar una recogida de firmas para presionar a la institución. "Los vecinos están con nosotros", reclama Juan Carlos, que al igual que Lolita Flores luchará para que la casa donde nació Lola Flores se mantenga en buen estado.

Lolita Flores denuncia el estado de la casa de Lola Flores en Jerez: "Me da mucha pena"