miércoles. 10.08.2022

Una madre mata a su hijo de seis años tras darle una dosis de medicamentos

Una madre de 25 años ha sido acusada en Texas, Estados Unidos, de matar a su hijo de 6 años con una dosis letal de metanfetaminas 
Las metanfetaminas acabaron con la vida del pequeño
Las metanfetaminas acabaron con la vida del pequeño

Una madre de 25 años ha sido acusada en Texas, Estados Unidos, de matar a su hijo de 6 años con una dosis letal de metanfetaminas y otra de medicamentos para cobrar las pólizas de seguro de vida, según ha podido saber ELMIRA.es

Según informa 'People', la mujer fue detenida este miércoles por el presunto asesinato de su hijo pequeño el pasado mes de junio. El fiscal adjunto del condado de Harris, Gilbert Sawtelle, ha explicado que la mujer estaba especializada en seguros de vida, por lo que podía arreglar los papeles y hacer pasar el asesinato del menor por una muerte accidental.

"Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida que le contrató un mes antes de su muerte", apuntó el fiscal. Según un informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS), los dos niños vivían en casa de su abuelo, donde contrajeron tuberculosis.

Administración de medicamentos a los niños

Mientras los niños estaban enfermos la madre fue todas las noches para administrar medicamentos a los niños. La niña se negó a tomarlos pero el menor se los tomó. Dos días después de tomar los medicamentos comenzó a encontrarse mal.

"El abuelo dijo que se contactó repetidamente con la madre durante un período de dos días para notificarle que el niño de seis años estaba enfermo, pero ni la madre ni el abuelo buscaron atención médica cuando la condición del menor empeoró", indica el informe del CPS. Finalmente, el menor falleció el 27 de junio de 2020.

Según documentos judiciales, la madre supuestamente le dio al niño cantidades tóxicas de medicamentos de venta libre, lo que causó su muerte. La autopsia también reveló que había estado expuesto a metanfetamina y cocaína.

Amenaza e insulta a un niño por escaparse del colegio

Por otra parte, la Policía de Maryland, en Estados Unidos, se encuentra en el ojo del huracán tras el duro trato que recibió por su parte un niño de cinco años que se había escapado de la escuela.

En unas imágenes que se han hecho públicas se ve cómo gritan al pequeño hasta hacerlo llorar, le insultan y amenazan con darle una paliza.

El suceso tuvo lugar el 14 de julio de 2020, pero recientemente se volvió viral por la divulgación del vídeo. El agente llega a amenazar al niño de cinco años que llora desconsoladamente. "¿Sabes cuál será tu mejor amigo? Estas", le menciona señalándole un par de esposas.

Paliza a un niño de 14 años

El pasado mes de mayo un policía del norte de California, en Estados Unidos, golpeó a un menor de 14 años. El suceso fue grabado en un vídeo, donde se muestra al menor en el suelo, sin opción a defenderse.

Una madre mata a su hijo de seis años tras darle una dosis de medicamentos