martes. 25.06.2024
Mario Picazo da la predicción del tiempo | ElTiempo.es
Mario Picazo da la predicción del tiempo | ElTiempo.es

Toda España, también Jerez de la Frontera, afronta una semana marcada por condiciones climáticas extremas. Así lo ha anunciado Mario Picazo, meteorólogo de ElTiempo.es, que alerta sobre una notable subida de las temperaturas que llevará los termómetros nuevamente por encima de los 35ºC en algunas zonas del sur e interior peninsular. Sin embargo, una DANA podría llegar a cambiarlo todo a mitad de semana.

A partir de este lunes, el calor se extenderá por todo el país, iniciando en el sur y avanzando progresivamente hacia el norte. Se espera que el jueves sea el día más caluroso de la semana, con temperaturas máximas de entre 34 y 35 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en la zona centro, la meseta norte y el valle del Ebro.

La AEMET anuncia la vuelta del calor extremo

En un comunicado, la AEMET ha anunciado que volverá el calor a España a mediados de esta semana, donde se podrán superar los 35ºC en la mitad norte, y los 38ºC en el centro y sur peninsular, unos valores 10ºC por encima de lo normal. Sin embargo, la agencia también ha alertado, al igual que Mario Picazo, que el final de semana puede llegar cargado de lluvias y con un importante descenso térmico.

En Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, los termómetros podrían acercarse incluso a los 40ºC, mientras que en Canarias, las máximas oscilarán entre 20 y 26 ºC. Además, las noches tropicales, con mínimas que no bajarán de los 20 ºC, se extenderán a partir del jueves por amplias zonas del centro, sur, litoral Mediterráneo, valle del Ebro y ambos archipiélagos.

El lunes será el día más fresco de la semana, con mínimas de entre 8 y 10 ºC en la meseta norte, interior de Galicia y zonas montañosas. Eso sí, en la segunda mitad de la semana una DANA podría llegar a cambiarlo todo.

Mario Picazo anuncia la llegada de una DANA a España

Hacia la segunda mitad de la semana, Mario Picazo y la AEMET prevén un cambio drástico en el panorama meteorológico con la posible formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es
Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es

Esta DANA podría evolucionar hasta convertirse en una borrasca fría aislada, trayendo consigo aguaceros y tormentas intensas, especialmente el viernes y el sábado. Aunque la evolución exacta de la DANA aún es incierta, las predicciones actuales indican precipitaciones significativas durante estos días.

España se prepara para una semana de contrastes climáticos, comenzando con un episodio de calor extremo seguido de fuertes lluvias provocadas por una DANA que nos obligará a estar informados de los cambios repentinos que se den en el tiempo en los próximos días.

Mario Picazo alerta de un nuevo vuelco del tiempo por la DANA: del calor extremo a la...