viernes. 12.08.2022

Matan a un joven chino por miedo al contagio del Covid-19 

La víctima, de unos 30 años de edad, había recibido una brutal paliza por todo el cuerpo

La pandemia que actualmente azota a la sociedad provoca a veces la pérdida del norte, de la coherencia, de la sensatez, para según qué personas. No es por falta de información sino, a menudo, por una sobredimensión de la psicosis social. Una psicosis no general pero sí particularizada en casos muy concretos.

Y, en este sentido, es triste anunciar que el odio contra las personas chinas a raíz del estallido del coronavirus parece haberse extendido de un modo infundado. Sin ninguna lógica. Aún así, esta aversión, esta animadversión, acaba de cobrarse una víctima mortal en Chihuahua, en México.

Así como se lee. Una atrocidad en toda regla. Un grupo de personas de esta ciudad han matado a golpes a un ciudadano chino por, según dicen, miedo al contagio del coronavirus. Ésa es la única razón. El único (insostenible) pretexto.

¿Cómo sucedió todo? Los verdugos le dieron golpes hasta provocarle la muerte, haciéndole perder incluso parte de la dentadura. Una paliza descomunal. Una barbaridad execrable. Un atropello a la dignidad y a respeto que toda persona merece. Una acción violenta sin límites que ha indignado a la sociedad.

Y es que, según detallan varios diarios locales, la policía encontró una persona ya sin vida en la carretera que va de Agujitas a San Diego de Alcalá. Al encontrar al hombre chino descubrieron lesiones en múltiples partes de su cuerpo, principalmente en la cara. La evidencia de una muerte brutal era patente.

Tras varias tareas de investigación, pudieron identificar al joven. Se trata de Wujie Liang y tiene unos 30 años de edad. Es difícil precisar más datos exactos, pero la principal hipótesis que baraja la policía, que todavía busca a los agresores, es que es un delito de odio relacionado con su nacionalidad y la presunta relación con el temido virus de Wuhan.

Matan a un joven chino por miedo al contagio del Covid-19