lunes 29/11/21

El mensaje de Ibai Llanos a los jóvenes: "Lo de streamear como hobby"

El streamer es conocedor del gran desconocimiento en este nuevo mundo y el excesivo deseo de los jóvenes de querer triunfar en el
Ibai Llanos
Ibai Llanos

Los sueños de los niños han cambiado, si echamos la vista atrás soñaban con ser futbolistas, peluqueras, veterinarias, astronautas, cantantes y médicos. Hoy en día aspiran a triunfar en las redes sociales, convirtiéndose en youtubers e influencers. Desde muy joven el streamer Ibai Llanos mostró un gran interés por la web y el mundo de los videojuegos.

Con19 años comentaba y retrasmitía partidas de League of Legends junto a su amigo, Ander Cortés, ambos pasaron a ser narradores para la Liga de Videojuegos Profesional o LVP.

"Creo que menos del 1% de la plataforma Twitch puede vivir de esto

El vasco cuenta en su canal de Youtube con más de 5,5 millones de seguidores y 40.000 suscriptores en Twitch, siendo el tercer streamer mejor pagado del mundo: más de 1 millón de euros al año. Ibai es conocedor del gran desconocimiento en este nuevo mundo y el excesivo deseo por parte de los jóvenes de querer dedicarse a ello dejando a un lado los estudios o querer ganarse la vida de aquella manera.

Por ello manda un sabio mensaje a los jóvenes: “Yo os recomendaría que siempre sigáis con vuestros estudios o a lo que os estéis dedicando”, aconseja, dejando lo de streamear para el tiempo libre.

“Tampoco tenéis que dejar atrás vuestro sueño y, si realmente os mola ser creador de contenido, podéis intentarlo pero siempre teniendo las prioridades claras en la vida. A lo mejor en un futuro empezáis a crecer y quién sabe si os podéis dedicar solamente a Twitch, pero tened en cuenta que es muy complicado vivir única y exclusivamente de ello”.

"Yo enfocaría siempre el hacer streaming en Twitch como un hobby, como una pasión, como un pasatiempo, como empezamos todos. Yo el otro día recordé que en mi primer streaming en Twitch tenía 3 viewers, en el segundo tenía 5 y en el tercero tenía 8. Y aún así, me gustaba hacerlo”.

Ibai tacha de barbaridad dejarlo todo para apostar por el streaming si se tienen muy pocos seguidores: “Creo que menos del 1% de la plataforma Twitch puede vivir de esto”. El joven anima a pasarlo bien, a crear comunidad y a valorar a los viewers que se tengan: “No streameéis únicamente por ‘a ver cuánto dinero gano’ porque es muy complicado y todos en nuestros inicios no hemos ganado ni un puto duro”.

El mensaje de Ibai Llanos a los jóvenes: "Lo de streamear como hobby"