jueves 26/5/22

Mercadona elimina las bolsas de plástico

La empresa apuesta por nuevas bolsas de papel y material reciclado

La compañía de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, elimina de forma definitiva la bolsas de plástico de todas sus tiendas. La empresa apuesta por la Responsabilidad Social y el cuidado del medio ambiente.

"En Mercadona apostamos por la economía circular, por eso en todas nuestras tiendas podrás escoger entre tres posibilidades: Bolsas de papel, Cestas de Rafia y Bolsas con un 50%-70% de plástico reciclado, procedente del embalaje de nuestras tiendas", explican desde la compañía.

¿Cómo lo hacen?

"Recogemos nuestro plástico de embalaje de nuestras tiendas y lo llevamos hasta nuestros bloques logísticos para transportarlos a Saica Natur, reciclador que los convierte tras someterlo a un proceso de máxima calidad. Una vez allí enviamos todo a nuestro proveedor de bolsas para que fabrique nuevas bolsas y al llegar a nuestras tiendas el plástico tenga una segunda vida, esta vez en forma de bolsa reciclada. Reciclamos tres mil toneladas anuales de estos plásticos procedentes de embalajes", señalan desde Mercadona.

Igualmente, desde la la compañía piden que "cuando no uses más las bolsas, las de material reciclado van al contenedor amarillo y las de papel van al contenedor azul para ser recicladas de nuevo".

Mercadona elimina las bolsas de plástico