El medio digital El MIRA, con sede principal en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y con periodistas en toda Andalucía, prosigue con pie firme manteniendo una repercusión fiel mes tras mes, tal como hace público la empresa auditora de audiencias OJD.
El MIRA, con cabeceras en Almería, Cádiz, Jerez, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, continúa superando el millón de lectores únicos (diferentes) al mes a pesar de los cambios que se han producido en Facebook y Google, donde la censura a diferentes temáticas han llevado a reducción de impresiones en los time line de los usuarios de redes o el buscador.
En quinta posición, según en el ranking de OJD de Andalucía se coloca El MIRA, tras el Diario de Sevilla y Diario de Cádiz, así como La Opinión de Málaga y el Diario Málaga Hoy, muy por encima del otro medio que cubre información de toda la región, como es Andalucía Información (9), y La Voz del Sur (12), ambos medios con sede en Jerez al igual que el Grupo MIRA.
MEDIO DE COMUNICACIÓN | LECTORES | |
---|---|---|
1 | DIARIO DE SEVILLA | 5.861.457 |
2 | DIARIO DE CÁDIZ | 1.943.593 |
3 | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | 1.723.747 |
4 | DIARIO MÁLAGA HOY | 1.384.048 |
5 | EL MIRA | 1.173.632 |
6 | HUELVA INFORMACIÓN | 1.051.550 |
7 | DIARIO GRANADA HOY | 1.022.826 |
8 | LA VOZ DE ALMERÍA | 972.652 |
9 | ANDALUCÍA INFORMACIÓN | 758.053 |
10 | DIARIO DE JEREZ | 717.619 |
11 | CANAL SUR | 709.832 |
12 | LA VOZ DEL SUR | 665.785 |
13 | EUROPA SUR | 649.015 |
14 | GRANADA DIGITAL | 642.207 |
15 | EL DÍA DE CÓRDOBA | 507.410 |
16 | DIARIO JAÉN | 318.063 |
17 | EL SOL DE ANTEQUERA | 52.370 |
18 | JEREZ TELEVISIÓN | 35.070 |
MIRA Jerez sigue imparable en Jerez doblando al resto de medios de comunicación, y segundo en la provincia
En términos de Jerez de la Frontera, la cabecera por excelencia con mayor repercusión en redes sociales sigue siendo MIRA Jerez con hasta 8 veces más repercusión, y también lo es en número de lectores, con casi medio millón de lectores más que Andalucía Información y Diario de Jerez, casi doblando a La Voz del Sur y obteniendo 33 veces la audiencia de Jerez Televisión.
En palabras del CEO del Grupo MIRA, Jaime Núñez, "los cambios que Facebook ha realizado en a principios de septiembre y Google a principios de agosto, dan un giro a las audiencias. Gran número de medios desaparecerán de la parrilla. En EL MIRA seguiremos optando por la calidad de nuestras noticias".