martes. 23.04.2024
Lectora con la portada de noticias de El MIRA
Lectora con la portada de noticias de El MIRA

El MIRA termina el 2023 como el líder entre los principales medios digitales nativos referentes en Andalucía, repitiendo puesto un año más, y es que en 2022 ya lideró el mismo ranking de audiencias. Así lo confirman los datos de la organización auditora de audiencias OJD, en cuyo ranking de diciembre de 2023 se coloca a este medio andaluz con sede en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, en el Top 10 de medios de información a nivel nacional. Hay que reseñar que en la suma de datos del 2023, El MIRA ha alcanzado los 30 millones de lectores diferentes y 270 millones de páginas visitadas.

El digital del Grupo MIRA, que lidera en información regional y provincial con cabeceras informativas en Almería, Cádiz, Jerez, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, continúa un año más en términos de audiencia entre los 10 primeros medios de España auditados por OJD, auditor oficial de visitas que refleja así el liderazgo, difusión y repercusión del Grupo Editorial MIRA frente al resto de medios andaluces.

El MIRA, 24 millones de páginas visitadas en diciembre

A nivel nacional, entre los medios de comunicación digitales, El MIRA se coloca en novena posición en número de noticias visitadas al mes, un ranking que sigue liderando un año más El Español, en esta ocasión seguido de Ok Diario, elNacional.cat, La Razón y elDiario.es.

La media de lectores diferentes al día de El MIRA es de 311.217 mil personas, siendo en el mes de 3.744.970 el total que han visitado el digital del Grupo MIRA un número de 11,1 millones de veces, leyendo un total de 24.273.380 páginas. Esta cifra habla directamente de la gran fidelidad de los lectores de El MIRA, los cuales lo visitan con asiduidad el digital del Grupo MIRA para mantenerse informados de la actualidad local, provincial y andaluza.

Ranking Nacional Audiciencia - Datos auditados por OJD de medios digitales de prensa diaria en España del mes de Diciembre de 2023
Ranking Nacional Audiciencia - Datos auditados por OJD de medios digitales de prensa diaria en España del mes de Diciembre de 2023

El MIRA, líder en Andalucía en audiencia 

Si hablamos exclusivamente de medios andaluces, El MIRA termina el 2023 el número 1 en la lista de OJD de medios con mayor número de páginas visitadas, por delante del Diario de Sevilla que ha acabado en el puesto 10 en España con 22.349.132 en el mes de diciembre.

A continuación en términos de audiencia continúan en el ranking andaluz Diario de Cádiz, La Opinión de Málaga, La Voz de Almería, Granada Hoy, Málaga Hoy, Granada Hoy, Huelva Información y Europa Sur.

Datos auditados por OJD de medios digitales de prensa diaria en Andalucía del mes de Diciembre de 2023
Datos auditados por OJD de medios digitales de prensa diaria en Andalucía del mes de Diciembre de 2023

Entre los medios regionales con sede en Jerez de la Frontera al igual que El MIRADiario de Jerez acaba el año en el puesto 10 de Andalucía, La Voz del Sur en el puesto 14 de 20 auditados, y Andalucía Información en el puesto 18, que cifra su seguimiento en 13 mil lectores diarios, respecto a los 45 mil de La Voz del Sur, 50 mil del Diario de Jerez y los 311 mil de El MIRA.

El MIRA termina 2023 como líder andaluz en el TOP 10 de medios digitales de España