miércoles. 29.06.2022

La misteriosa carta que ha recibido Spiriman

Los seguidores de Spiriman están al corriente de sus problemas, y le han mandado una carta secreta para advertirlo de que no vuelva al Hospital de Granada
Spiriman carta
Spiriman carta

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, se encuentra en medio de muchos problemas que está intentando solucionar y que comparte con sus seguidores de Facebook. El médico granadino se encuentra luchando contra un cáncer en el hígado, mientras el hospital para el que ha estado trabajando casi 20 años le da de lado.

Como hemos dicho, sus seguidores están al corriente de todos los problemas que está sufriendo últimamente. Por ello, ha habido uno de ellos que le ha mandado una carta a su casa, en la que reflexiona sobre la situación de Spiriman y le recomienda que huya del Hospital Clínico de Granada

La misteriosa carta

Sin embargo, la carta que ha recibido va sin remitente, pero aún así el médico ha decidido compartirla en sus redes sociales. “Jesús, si vuelves a las urgencias de tu hospital el cáncer volverá", comienza diciendo la misteriosa carta. 

"Moviste a miles de personas de la provincia de Granada entera cuando nos cerraron tu hospital para reabrirlo, lo conseguiste y este hospital te dio la espalda. Luchaste siempre para que tus compañeros eventuales tuvieran contratos dignos y de larga duración, lo conseguiste y después te dieron la espalda", continúa la carta.

Una larga reflexión sobre todo lo que ha conseguido Spiriman y por todo lo que ha luchado: "Luchaste para que no te inhabilitara el colegio de médicos de forma ilegal, el hospital te dio la espalda y tú lo conseguiste en los tribunales. Luchaste contra el cáncer cuando en tu hospital te daban cuatro meses de vida y aquí estás. Luchaste por montar una unidad de ayuda a los pacientes con cáncer en tu hospital y te ha vuelto a dar la espalda. Luchaste hace unos días contra el cese de tu contrato porque este hospital te volvió a dar la espalda y lo conseguiste. Luchaste, luchaste y luchaste. Por lo justo, sí, pero en ese hospital luchas sin parar".

El hospital solo le trae problemas

"Este hospital es tu criptonita Jesús. Hay gente que te quiere muchísimo, es verdad, pero jamás darán la cara por ti como tú la distes por su hospital, porque el miedo a lo que opinen otros o a represalias los acobarda. La hipocresía en la que viven muchos a ti te enferma y muchos de ellos la necesitan en sus vidas para darte una puñalada en la espalda y conseguir lo que ellos no son capaces de conseguir", prosigue el misterioso remitente. 

Su seguidor secreto advierte al médico de que no vuelva al hospital, ya que solo le traerá cosas malas: "No puedes ni sabes gestionar el sufrimiento de otros cuando sabes que tú no puedes cambiar ese hospital, porque ese hospital lo que necesita es darte la espalda para funcionar como funciona. Si vuelves a ese hospital, el #cáncer volverá Jesús. Sólo espero que me hagas caso. Que nos hagas caso a muchos que te necesitamos vivo y en nuestras vidas. Y sobre todo, tu familia Jesús, te necesita con ellos más que nosotros".

"Seguro que encuentras un camino mejor y con la ayuda de mucha buena gente que te quiere y aprecia de verdad y que jamás te dará la espalda, harás medicina de otra manera, pero no en ese hospital. Tú confiaste en tu sueño cuando te avisó del cáncer. Confía en el mío que me dijo que si volvías a ese hospital, tu cáncer volvería. No me conoces, pero siempre te he seguido y seguiré porque te quiero, como mucha gente más", concluye la carta. 

Ante esta advertencia de uno de sus admiradores, Spiriman ha agradecido esta carta en la que le avisa lo que le puede pasar. "Pues creo que me toca escuchar a mi silencio unos días para pensar, meditar y reflexionar mientras disfruto de mis pinochos.
Que tengáis buena semana, que Dios os bendiga y gracias al que me haya escrito esta carta para avisarme de algo que puede pasar. Nada es por casualidad. Gracias.", ha respondido el médico granadino. 

La misteriosa carta que ha recibido Spiriman
Comentarios