jueves. 25.04.2024
Muere una niña en el probador de una tienda tras ser alcanzada por una bala
Muere una niña en el probador de una tienda tras ser alcanzada por una bala

Terrible historia con final dramático. Una niña de 14 años ha muerto tras ser alcanzada por una bala cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión.

La menor había acudido junto a su madre a comprarse un vestido con motivo de su cumpleaños y se vio sorprendida por el tiroteo en Los Ángeles.

Fuentes cercanas a la información han confirmado que la policía se encontraba persiguiendo a un hombre acusado de haber cometido una agresión.

Muerte de la niña

Michel Moore, jefe de Policía de Los Ángeles, ha calificado la muerte de la niña de "absolutamente desgarradora" y ha prometido una investigación exhaustiva para tratar de esclarecer con todo tipo de detalles el caso.

Como suele ocurrir en estos casos, el departamento de Justicia del estado también investigará el tiroteo según las normas establecidas por una ley que entró en vigor el 1 de julio.

Finalmente, y según la información que ha trascendido, hay que añadir que el sospechoso fue abatido por la policía aunque no ha sido identificado.

Identificación de la niña

La niña de 14 años ha sido identificada como Valentina Orellana-Peralta, según la oficina del forense del condado de Los Ángeles.

Organizaciones de derechos humanos han mostrado su indignación ante los hechos, en plena campaña de Navidad en Estados Unidos.

Asimismo denuncian que los policías entraran en el complejo disparando sin tener certeza de que el sospechoso empuñaba una arma.

Muere una niña en el probador de una tienda tras ser alcanzada por una bala