lunes. 15.08.2022

Muere por Coronavirus un anciano vacunado en España

Un anciano que ya tenía puesta la primera dosis de la vacuna Pfizer falleció a causa del Coronavirus la semana pasada en Castellón

Muere por Coronavirus un anciano vacunado en España. Un anciano que ya tenía puesta la primera dosis de la vacuna Pfizer falleció a causa del Coronavirus la semana pasada en Castellón. Así lo considera la Consellería de Sanidad de la Comunitat Valenciana, que confirmó este jueves la aparición de unbrote en la residencia Viver de las Aguas, ubicada en el municipio de Viver.

El ahora fallecido recibió el pasado 29 de diciembre la dosis de la vacuna Pfizer, al igual que el resto de usuarios del geriátrico. A los días de haberse vacunado, el residente sufrió un accidente y fue trasladado a un hospital, donde se le practicó una prueba PCR que obtuvo resultado positivo. Se trata de la primera persona que muere tras someterse a la primera fase de la vacunación -aunque en este caso acudió al hospital después de haber sufrido un accidente-.

El contagio del usuario motivó al geriátrico a realizar pruebas a los residentes y al personal del centro. Tras obtener los resultados se confirmó el brote en el centro pese a no haber registrado ningún caso positivo desde el inicio de la pandemia.

Se habían tomado todas las medidas preventivas y se habían reforzado las restricciones de acceso desde que la Conselleria informó sobre el aumento de la incidencia en la región el pasado mes de octubre. El fallecimiento del residente se comunicó el pasado 8 de enero. 

No es la primera vez que se detectan contagios en una residencia tras inocular la vacuna. El pasado lunes, en Vinaròs, Castellón, se registró el positivo de 21 residentes en un centro de la localidad después de haberse administrado la vacuna de Pfizer el pasado 31 de diciembre.

Muere un médico tras ponerse la vacuna

Muere un médico tras ponerse la vacuna contra el Coronavirus. Las autoridades estadounidenses han confirmado que están investigando la muerte de un médico de Florida tras ponerse la vacuna contra el Coronavirus. No está confirmado que la muerte se deba al antídoto pero es una de las posibilidades que manejan los forenses.

El Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) investigan el fallecimiento del doctor Gregory Michael semanas después de ponerse la vacuna de Pfizer-BionTech.

El doctor, de 56 años, era ginecólogo del Hospital Mount Sinai Medical Center en Miami Beach. Allí había ejercido durante los últimos 15 años y dos semanas antes de su muerte se había vacunado contra el covid.

El director de operaciones de la oficina del forense, Darren Caprara, ha informado de que Michael se puso la vacuna el 19 de diciembre y murió entre el 3 y el 4 de enero. Caprara ha aclarado que no está confirmado que su fallecimiento se deba a la vacuna, aunque es una de las posibilidades que los expertos sanitarios barajan. Es necesario aún que el forense y las agencias asociadas completen los estudios.

Pfizer ha admitido en un comunicado que está investigando la muerte del ginecólogo y señala en un comunicado que “es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”.

Muere por Coronavirus un anciano vacunado en España