jueves. 18.08.2022
Getty
Getty

Muere un modelo de 26 años en pleno desfile

Pese a la muerte del modelo, la organización decidió seguir con el desfile como si no hubiese pasado nada

El modelo brasileño Tales Cotta, de 26 años, falleció el pasado sábado mientras participaba en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor certamen de moda en Brasil.

Getty

El joven, que comenzó a sentirse mal minutos antes del desfile, sufrió un desmayo en mitad de su participación, quedando tendido en la pasarela ante la atónita mirada del público. Rápidamente la atención médica subió a la pasarela donde pudo ser conducido con vida al hospital, donde finalmente perdería la vida.

La organización de la Semana de la Moda de Sao Paulo informó en un comunicado de que el joven “sufrió un mal súbito en el desfile” y que, “pese a que fue atendido rápidamente por los socorristas del evento y conducido al hospital, infelizmente no resistió”.

La polémica llegó cuando tras este infortunio la organización decidió seguir a delante con el evento. Aunque surgieron dudas al principio, el evento siguió  con normalidad y se realizaron los dos desfiles que quedaban.

En el cierre del evento, uno de los artistas que salieron a la pasarela para cerrar el evento, decidió pronunciarse ante la situación. “No deberías estar aquí, no deberíamos estar aquí”, gritó señalando a todo el público, y añadió “acaba de morir una persona y estáis aquí como si la vida no valiese nada”, para segundos después abandonar la pasarela, a diferencia del resto de artistas, que permanecieron sentados mientras transcurría el desfile.

Muere un modelo de 26 años en pleno desfile