viernes. 01.07.2022

Muere un niño de 15 años arrollado por un tren en Sevilla

El menor estaba jugando con sus amigos en las inmediaciones cuando ocurrió el incidente

Un menor de 15 años de edad ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un tren en la localidad sevillana de Lora del Río, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido sobre las 19,30 horas, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha alertado al centro de coordinación de que un tren había arrollado a un menor a la salida de la estación de El Priorato, en dirección a Sevilla. El menor, según han informado a Europa Press fuentes del caso, era vecino de Lora del Río y estaría jugando en el entorno de la estación junto con otros menores.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que tan solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, junto con efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta.

La circulación permanece a este hora cortada al tráfico ferroviario en ambos sentidos y Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para determinar si el suceso se ha producido de forma accidental.

Minuto de silencio en Lora del Río

Los aledaños del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Antonio Miguel Enamorado, serán este martes 31 de diciembre el escenario de una concentración y un minuto de silencio convocados en memoria del menor de 15 años de edad fallecido este lunes en el municipio al ser arrollado por un tren regional, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, a las 11 horas de este martes, el Ayuntamiento de Lora celebrará una reunión urgente y extraordinaria de su junta de portavoces al objeto de aprobar los días de luto oficial a decretar por el trágico suceso. A las 12,00 horas, además, se celebrará una concentración con un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria del menor.

Muere un niño de 15 años arrollado por un tren en Sevilla