lunes. 15.08.2022

Una mujer mata a su bebé recién nacido con la ayuda de su madre

Según la investigación, la madre del bebé fallecido habría contado con la ayuda de su madre para causarle la muerte
Un bebé recién nacido
Un bebé recién nacido

Dos mujeres de 20 y 42 años de edad con relación de parentesco (madre e hija) han sido detenidas por los Mossos d’Esquadra en Tarragona acusadas de ser las responsables de la muerte de un menor, hijo de la más joven de ellas, nacido en el primer trimestre del año 2020. 

Según la investigación, la madre del bebé fallecido habría contado con la ayuda de su madre para causarle la muerte y más tarde esconder el cuerpo que todavía no ha aparecido, según ha podido saber ELMIRA.es

Un año después de que naciera el menor, los agentes dan por cerrada esta fase de las indagaciones tras la detención de las dos mujeres. La investigación se inició el pasado diciembre cuando la Unidad de Investigación recibió una información según la cual "una mujer podría haber tenido un bebé durante el mes de marzo y que entre ella y su madre le habrían quitado la vida". 

Muerte del recién nacido

Tras provocar la muerte del recién nacido, ambas mujeres colaboraron para esconder el cuerpo deshaciéndose de él. Las dos son vecinas de la ciudad catalana y, tras ser detenidas, han prestado declaración en la comisaría de Campo Claro. 

Pese a que el cuerpo del menor fallecido no ha podido ser localizado todavía, los agentes barajan la posibilidad de que podría haber sido arrojado a un contenedor de la ciudad. Los Mossos esperan poder esclarecer los hechos a raíz de las declaraciones de las detenidas de una operación que todavía guarda el secreto de actuaciones. 

Mata a su hijo para cobrar la póliza del seguro

Por otra parte, Ashley Marks, una madre de dos hijos de 25 años, residente en Texas, EEUU, ha sido acusada de homicidio por presuntamente darle a su hijo de seis años dosis letales de metanfetaminas y medicamentos para cobrar las pólizas de seguro de vida que le había contratado, según informa People. 

Marks, de Houston, fue arrestada en relación con la muerte de su hijo pequeño, Jason Sanchez-Marks, que falleció el 27 de junio de 2020. "Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida  que le contrató un mes antes de su muerte", dijo el fiscal adjunto del condado de Harris, Gilbert Sawtelle.

"Ella está especializada en seguros de vida. Esa fue una gran pista de que no se trataba de una muerte accidental", subrayó Sawtelle. Según un informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS), Jason y su hermana de cuatro años se habían estado quedando con su abuelo, el padre de Marks, en su casa en Tanglewood, desde abril de 2020.

En junio de 2020, mientras los niños se quedaban con su abuelo, contrajeron tuberculosis, dice el informe de CPS. Marks fue a la casa de su padre todas las noches durante el transcurso de varias noches para administrar medicamentos a los niños.

Una mujer mata a su bebé recién nacido con la ayuda de su madre