sábado 27/11/21

Multan al propietario de una casa por cobrar un alquiler muy alto

El propietario de la casa pedía a los potenciales inquilinos un total de 1.200 euros al mes, muy por encima de los 950 que figuraban en el anterior contrato
Un hombre ha sido multado por cobrar un precio de alquiler por encima del permitido en Barcelona
Un hombre ha sido multado por cobrar un precio de alquiler por encima del permitido en Barcelona

Vivimos en unos tiempos donde los precios de los alquileres están desorbitados en España. Y parece que se le quiere poner freno. De hecho, el propietario de una casa ya ha sido multado por cobrar un alquiler demasiado alto.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha puesto manos a la obra y ha decidido multar al propietario de esta vivienda en alquiler porque el precio que cobraba estaba muy por encima de lo que marca la ley.

El propietario de la casa pedía a los potenciales inquilinos un total de 1.200 euros al mes, muy por encima de los 950 que figuraban en el anterior contrato. 

Ley de alquiler de casas

En este punto la ley es muy clara. Si en los últimos años existía un contrato, el importe del nuevo se debe congelar para no cometer irregularidades. Así se lo hizo saber uno de los inquilinos que descubrió la 'trampa'.

Fue en ese momento cuando trató de negociar con la propiedad para que se cumpliese escrupulosamente la ley y firmar un nuevo contrato por el valor de 950 euros. Sin embargo, su acción fue ignorada por parte de la propiedad, lo que llevó a poner una denuncia.

En este sentido, hay que aclarar que este incumplimiento puede ser castigado con una multa que va de los 9.000 euros hasta los 90.000, y el Ayuntamiento, que es el que ha multado, ha decidido sancionar con el importe mínimo

El propietario no ha devuelvo el dinero a los inquilinos y ha decidido recurrir al Consistorio catalán por la sanción recibida. 

Multan al propietario de una casa por cobrar un alquiler muy alto