viernes. 19.08.2022

Nace el primer bebé con anticuerpos de Coronavirus en España

Bruno se ha convertido en el primer bebé que nace con anticuerpos de Coronavirus en España después de que su madre fuera vacunada durante el embarazo
Imagen de un bebé
Primer bebé con anticuerpos de Coronavirus nacido en España

Bruno se ha convertido en el primer bebé que nace con anticuerpos de Coronavirus en España después de que su madre fuera vacunada durante el embarazo. El pequeño nació la pasada semana en Ibiza según ha explicado la coordinadora de obstétrica Raquel Gascón y los anticuerpos han sido generados por la vacuna que recibió la madre en el tercer trimestre del embarazo.

Gascón ha señalado que "hasta ahora la literatura científica publicada al respecto aseguraba que era posible que esta vacuna puesta en el tercer trimestre del embarazo generara una respuesta inmune en el feto". 

Además, ha explicado que algo similar sucede con la vacuna de la tosferina, que también se aplica a las gestantes en el tercer trimestre. Cuando el pequeño vino al mundo se practicó una analítica a la de sangre de su cordón umbilical que se remitió al Hospital Son Espases de Mallorca para comprobar si el pequeño tenía anticuerpos.

A la espera de nuevos alumbramientos

Según los datos obtenidos en cuanto a anticuerpos, la madre registra un valor de unos 8.000 y el bebé unos 5.000. En estos momentos, se está a la espera de que otras dos sanitarias vacunadas den a luz y se pueda determinar si los bebés también están protegidos frente a la Covid-19.

Luz verde para que las embarazadas se vacunen contra el Coronavirus

El nacimiento de bebés con anticuerpos, tras haberse vacunado sus madres contra el Coronavirus durante el embarazo, ha abierto interrogantes sobre la seguridad de estas vacunas para estas mujeres y por eso son varios los estudios que se han realizado para dar un poco de luz.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) da luz verde a que las mujeres embarazadas se vacunen contra la covid19. Asegura que no hay razones específicas que pongan en riesgo la seguridad de este colectivo.

No obstante, la OMS sí indica con qué vacunas deben hacerlo y solo permite que lo hagan con las cuatro aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Además, la recomienda en los casos en los que las mujeres trabajen en el ámbito de la salud o que sufran enfermedades crónicas como diabetes o hipotensión.

Certificado de vacunas para entrar en los pubs

Los comensales de los pubs británicos tendrán que demostrar que están libres del Covid.  Es la idea que baraja el Gobierno de Boris Johnson para que los bares puedan exigir a sus clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local.

Una fuente del Gobierno ha admitido que además del certificado de estar vacunado contra el Covid,  se está estudiando que los ciudadanos tengan que mostrar el resultado negativo de un test para acceder a esos locales, según ha publicado la BBC.

Nace el primer bebé con anticuerpos de Coronavirus en España