viernes. 22.09.2023
Joaquín con Ana Obregón en 'Joaquín, el Novato' en Antena 3
Joaquín con Ana Obregón en 'Joaquín, el Novato' en Antena 3

Movimiento de los 'feos' entre TVE y Telecinco para eclipsar el estreno de 'Joaquín, el Novato' en Antena 3.  En la guerra por las audiencias todo vale, y cuando decimos "todo" es todo. Este pasado miércoles 13 de septiembre, Ana Obregón fue la gran protagonista de la noche en televisión. La actriz estuvo presente en dos cadenas simultáneamente, un movimiento a la desesperada para que el estreno de la segunda temporada del programa de Joaquín pierda interés este jueves.

Antena 3 no desveló sus cartas hasta el pasado 12 de septiembre, confirmando la llegada de 'Joaquín, el Novato', este mismo jueves. Atresmedia se suma a la gran noche televisiva junto a 'Masterchef Celebrity' y 'GH VIP'. Una competencia feroz que medirá las ganas del público del regreso de Joaquín a la pequeña pantalla.

Sin embargo, el estreno de Joaquín ya lleva un hándicap, y es que, la sucia jugada entre Telecinco y TVE con sus respectivas entrevistas con Ana Obregón podrían haber dilapidado el interés del público en escuchar la historia de la actriz, que vuelve por partida triple a la televisión para romper su silencio. 

Ni Joaquín, ni Pablo Motos: así ha sido la guerra entre TVE, Telecinco y Antena 3

A principios del verano, se comentaba la guerra interna que tenían las productoras de Atresmedia por haber quién sacaba antes la entrevista de Ana Obregón. Joaquín o Pablo Motos, esa era la cuestión. No obstante, en Antena 3 no esperaban que su mayor competencia al final no iban a ser ellos mismos, sino que TVE y Telecinco iba a dinamitar la presencia de Ana Obregón en la cadena.

Ana Obregón y Carlos Sobera en 'El musical de tu vida' en Telecinco
Ana Obregón y Carlos Sobera en 'El musical de tu vida' en Telecinco

En un inesperado movimiento de última hora por parte de Mediaset, Carlos Sobera eclipsó la exclusiva de 'Joaquín, el Novato' con la presencia de Ana Obregón en 'El musical de tu vida'. Inicialmente, el programa mostraba a Lolita como la primera protagonista de este espacio en el prime time, pero finalmente, Telecinco ha movido ficha para bajar el interés de la entrevista de Joaquín, que competirá este jueves cara a cara con el otro gran estreno de la temporada: 'GH VIP'.

Así, Carlos Sobera fue el primer en llevarse el gato al agua con Ana Obregón. Ni Joaquín, ni Pablo Motos, como parecía que iba a ser. Sin embargo, Telecinco no fue la única cadena anoche en tener a "la Obregón" como entrevistada.

Ana Obregón y Jordi González en 'Lazos de Sangre' en TVE
Ana Obregón y Jordi González en 'Lazos de Sangre' en TVE

Simultáneamente, en TVE, Ana Obregón se sentaba con Jordi González en 'Lazos de Sangre'. Eso sí, no fue una entrevista a ella sola, la actriz formó parte del homenaje a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños. Como amiga del artista, Ana estuvo en el plató y contó como fueron sus primeros años Los Ángeles junto a Julio. 

De hecho, la cadena pública se llevó el mejor share de la noche con un 11,4%, superando a 'El Musical de tu vida' con 9,8% de share. Pero ninguno de los dos espacios se llevó la mejor cuota de la noche, siendo esta para Antena 3 con el programa 'The Floor' con un 12,1%.

Guerra abierta entre Antena 3, TVE y Telecinco por el prime time

Así, para la parrilla de este jueves 14 de septiembre nos queda un prime time en el que permanecerán a la vez, 'Joaquín, el Novato', 'GH VIP' y 'Masterchef Celebrity'.

Antena 3, Telecinco y TVE se medirán con tres de sus productos insignias  en una noche que promete sentar a millones de españoles ante el televisor.

Joaquín y Ana Obregón en 'Joaquín, el Novato'
Joaquín y Ana Obregón en 'Joaquín, el Novato'

Joaquín, ajeno a toda esta guerra de audiencias, confía en que su segunda temporada esté al menos a la misma altura que la primera. La bomba de Ana Obregón como primera invitada para hablar por primera vez de su nieta en TV era un buen incentivo para el estreno de un 'Joaquín, el Novato', al que Telecinco y TVE le han hecho una jugada por las audiencias.

Ni Joaquín, ni Pablo Motos: la jugada de TVE y Telecinco a 'Joaquín, el Novato' con Ana...