martes. 09.08.2022

Niña escondida bajo la cama presencia cómo asesinan a toda la familia

Un grupo de pistoleros entró en la casa para perpetrar la matanza

Niña escondida bajo la cama presencia cómo asesinan a toda la familia

Un grupo de pistoleros entró en la casa para perpetrar la matanza

La capacidad de resistencia del ser humano a menudo supera la altura de una montaña. Y la de un niño, cordilleras enteras. A otra noticia desagradable nos remitimos. Una niña de nueve años, escondida sigilosamente debajo de la cama, ha presenciado no sólo cómo asaltaban su casa sino además cómo asesinaban a todos los miembros de su familia.

Una matanza que ha observado en silencio. Sufriendo lo indecible. Los hechos sucedieron el pasado sábado 14 en la localidad de Hualgayoc, en Cajamarca (Perú). Un grupo de pistoleros –de peligrosos pistoleros- entró en la casa y disparó a la familia con un fusil mientras dormían. Sin clemencia. Contra todo y contra todos.

El panorama fue sangriento. Como resultado, murieron tres adultos y dos menores de 11 y 7 años. La casa está ubicada en un lugar apartado. Habrían entrado, cuanto menos, tres personas para perpetrar el salvaje ataque que, según la Policía Nacional, se trataría de un ajuste de cuentas. Un ajuste de cuentas que se ha cobrado la vida de varios inocentes.

Las víctimas son la pareja formada por María Rojana Guevara Mendoza (51) y Manuel Arévalo Carrión (66), los dos hijos de María, una joven de 17 años que estaba embarazada y su hermano de 11. Finalmente, la quinta víctima es un niño de ambos de 7 años. Tan solo una niña de 9 años resultó ilesa al esconderse debajo de la cama. Un listado desgarrador.

Cabe mencionar que todas las víctimas presentan varios impactos de bala y por los rastros encontrados en la escena del crimen se habrían usado fusiles para acabar con sus vidas. No tuvieron tiempo de reaccionar. Ni de defenderse. Ni de salvar al menos las vidas de los pequeños. Todo fue fruto de una salvajada.

Más datos… La Policía cree que quienes ingresaron a la casa tenían como objetivo acabar con toda la familia. La investigación así lo señala. Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados a la morgue para que realicen las autopsias. El comandante Pedro Távara ha revelado que el hermano del padre asesinado ha sido detenido.

Niña escondida bajo la cama presencia cómo asesinan a toda la familia