miércoles. 10.08.2022

"No se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"

A los políticos: "No os olvidéis una cosa, somos 47 millones de españoles, y vosotros solo unos pocos"
Tati Ballesteros | Instagram
Tati Ballesteros | Instagram

La joven filósofa, criminóloga, escritora y productora audiovisual Tati Ballesteros ha viralizado su mensaje en pocas horas. Ella pone voz a millones de españoles. A través de un vídeo colgado en su cuenta de Instagram expresa de la mejor manera las palabras que la gran mayoría de ciudadanos piensan.

https://dai.ly/x7zlp8j

El mensaje de Ballesteros ha sido compartido por el conferenciante y trader español Josef Ajram, llegando el vídeo a obtener más de 7 millones de reproducciones en 4 horas. El también atleta ha compartido la filmación etiquetando a varios políticos españoles, haciendo así que les llegue el mensaje de la filosofa sobre el parecer de los españoles y españolas.

La joven Ballesteros comenta en su publicación una cita célebre del expresidente americano, Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Una frase que ya deja entrever la temática de su mensaje, del cual añade que "nada de lo que se dice en este video atiende a ninguna ideología política. Tan solo a la razón y ética humana".

Mensaje de Tati Ballesteros a los políticos españoles

A mediados de marzo del año 2020 se decretó en España el Estado de Alarma bajo la crisis de emergencia sanitarias del Covid-19. Este vídeo no es para todos, si no para unos pocos, los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces.

Nos pedisteis que nos quedáramos en casa, y lo hicimos; nos pedisteis que nos pusiéramos una mascarilla con su valor añadido, y lo hicimos; nos pedisteis que cerráramos nuestros negocios, y lo hicimos; nos pedisteis como docentes que educáramos a las futuras generaciones vía online, sin ayuda de nadie, y lo hicimos; nos pedisteis a los sanitarios que dobláramos nuestros turnos con una bolsa de basura como protección, y lo hicimos; nos pedisteis como empresarios que enviáramos a miles de personas al ERTE, y lo hicimos. Y lo hicimos porque sabíamos que era lo mejor para nosotros.

Pero llegados a este punto, es el momento en el que nosotros tenemos que pedir algo a vosotros. Os pedimos que no subáis a luz en plena ola de frío; os pedimos que no aumentéis la cuota de los autónomos cuando llevan meses sin poder trabajar; os pedimos que no paralicéis el 20% del presupuesto de investigación pública, porque nos seguimos muriendo de cáncer. Os pedimos que blindéis los contratos de las personas que estuvieron en primera línea de batalla; que apreceis el arte y la cultura de este país; que entendáis que la hostelería es importante para todos.

Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere; os pedimos algo muy sencillo, os pedimos respeto, dignidad y honor. Porque si algo hemos dejado claro durante este año es que España está muy por encima de vosotros.

Y ahora ¿nos pedís que votemos? ¿A quién? ¿A cuál? Está claro que España necesita un capitán para un barco que va a la deriva. Pero no está entre vosotros. No os olvidéis una cosa, somos 47 millones de españoles, y vosotros solo unos pocos. Hola 2021.

"No se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"