martes 18/1/22

Así es el nuevo radar de la DGT que te multa aunque frenes antes

La medida se pone en marcha porque ha quedado más que demostrado que hay conductores que frenan antes para evitar ser cazados por el temido radar
El nuevo radar de la DGT que te multa aunque frenes antes
El nuevo radar de la DGT que te multa aunque frenes antes

Novedades de la DGT, noticias que siempre suelen ir asociadas con instrumentos para pillar a los conductores desobedientes. Y es que ya existe un radar que te multa incluso cuando frenas antes.

Desde hace algunos años, las carreteras de España están llenas de radares que intentan controlar la velocidad de los conductores con el objetivo, igualmente, de evitar accidentes.

Continuamente se van actualizando e incluyendo novedades, la más reciente la de este nuevo radar que te multa incluso si has frenado antes en la carretera.

Conductores que esquivan al radar frenando antes

La medida se pone en marcha porque ha quedado más que demostrado que hay conductores que frenan antes para evitar ser cazados por el temido radar.

Y una vez pasado el radar, lógicamente, vuelven a pisar para recuperar la velocidad anterior. Sin embargo, la DGT se las ha ingeniado para acabar con esta maniobra e imponer su multa.

De esta manera, los nuevos radares tienen dos cámaras que lanzan una fotografía más amplia y en un mayor tramo para evitar que se supere la velocidad permitida en carretera.

Otras novedades para 2022

Por otra parte, de cara a 2022, se prevé que se instalen 10 nuevos radares fijos que rotarán por hasta 20 cabinas diferentes. Incluso, se ampliarán en 16 más los radares de tramo.

2022 será también el año de los nuevos drones, con nuevas incorporaciones. La DGT dispone de un total de 26 capacitados para vigilar el uso del teléfono móvil o de la ausencia del cinturón de seguridad.

Así es el nuevo radar de la DGT que te multa aunque frenes antes