domingo 19/9/21

El padre del joven en coma tras la paliza en Amorebieta: "Si no se despierta lo van a desconectar"

Eugenio ha confesado que se siente "muerto en vida" después de que un grupo de jóvenes propinara una brutal paliza a su hijo en Amorebieta 

Padre del joven que ha recibido la brutal paliza en Amorebieta | El programa del Verano
Padre del joven que ha recibido la brutal paliza en Amorebieta | Foto: El programa del Verano

El vídeo da tanta angustia como la que siente el padre del menor que se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. La brutal paliza que ha recibido un joven en Amorebieta (Vizcaya), ya comienza a tener responsables, pero el padre del menor ha roto su silencio y sin apenas articular el habla ha hecho pública el delicado estado de salud de su hijo.

Eugenio, padre de Alexandre, se siente "muerto en vida". "Los médicos me han dicho que si esta semana no se recupera lo desconectarán del aparato. No puedo dormir ni comer", lamentaba el padre en una entrevista a El programa del verano.

Las imágenes hablan por sí solas. Son tan duras que su padre considera que "me lo han matado", pese a que el joven todavía se encuentra en estado grave en el Hospital de Cruces, después de ser operado de urgencia de un traumatismo cranoencefálico. 

Una brutal paliza al grito de "¡matadle, matadle!"

En el vídeo, en el que se puede escuchar nítidamente el grito de "¡matadle, matadle!", unos 10 jóvenes la emprenden a puñetazos, patadas y hasta botellazos en la cabeza de una víctima que se encontraba sola y apenas pudo poner resistencia ante semejante ensañamiento.

Un amigo del joven intentó salvarlo de la pelea, pero como cuenta el padre del joven, otros chicos le agarraron para retenerlo y que nadie interfiriese en el abuso que se estaba cometiendo.  "Yo hablé con la policía el otro día, cuando pasó eso, le dije que habían pegado a un amigo. No los conozco, no conozco a ninguno", dijo.  

Por el momento ya se han detenido a ocho personas implicadas en los hechos, cinco de ellas menores, pero no descarta que se produzcan más arrestos en las próximas horas. Mientras tanto, Alexandre se debate entre la vida y la muerte en un hospital y su padre ha querido lanzar un mensaje de justicia: "Mañana es tu hijo, pasado es tu hijo y tu hija, ¿y qué?".

El padre del joven en coma tras la paliza en Amorebieta: "Si no se despierta lo van a...