lunes 23/5/22

Polémica guía sexual en España: "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!"

La guía sexual del Ayuntamiento de Getafe, llamada 'Rebeldes de género y destinada a todas las chicas jóvenes y adolescentes, está compuesta de seis partes
La polémica guía sexual del Ayuntamiento de Getafe
La polémica guía sexual del Ayuntamiento de Getafe

La alcaldesa socialista Sara Hernández encabeza la guía sexual que el Ayuntamiento de Getafe está proporcionando a colegios e institutos. El objetivo es que todas las jóvenes y adolescentes de este municipio de España reciban la educación necesaria para "descubrir el sexo a lo grande" de una forma libre y segura.

La guía sexual del Ayuntamiento de Getafe, llamada 'Rebeldes de género y destinada a todas las chicas jóvenes y adolescentes, está compuesta de seis partes, que se llaman así: 'Despatriarcando el sexo', 'Despatriarcando el amor', 'Despatriarcando masculinidades', 'Despatriarcando las parejas', 'Despatriarcando lenguajes' y 'Despatriarcando cuerpos'.

La alcaldesa Sara Hernández ha propuesto a las adolescentes que "apaguen la tele y enciendan su clítoris". Otras de las finalidades de esta programa de educación sexual son tener la información necesaria, eliminar tabús o evitar problemas futuros como el maltrato, según ha podido saber ELMIRA.es

Seis guías sexuales

A lo largo de las seis guías sexuales del Ayuntamiento de Getafe se habla de temas como la obsesión por estar delgada, la comunicación con las familias, la subjetividad de la belleza o la menstruación. Tal y como afirma la alcaldesa de Getafe, este programa ayudará a las niñas de colegios e institutos a "disfrutar del sexo sin límites".

Recogida de firmas

Por otra parte, la asociación Hazteoir ha iniciado una recogida de firmas pidiendo a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que retire una guía escolar donde aparecen expresiones como "La masturbación mola" o "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!".

Según ha señalado la asociación en su portal, "con estas y otras aberrantes consignas la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, ha editado una guía para niños y jóvenes de la localidad con la intención de que mantengan relaciones sexuales satisfactorias".

Asimismo, han destacado que en esta guía Rebeldes de género "el objetivo de las autoras es romper la visión genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa que, según ellas, la sociedad (o sea nosotros, sus padres) enseñamos a nuestros hijos".

"No vamos a permitir que unas feministas radicales se dediquen a manipular a los niños y les sitúen contra sus padres como hacen en los regímenes comunistas", han agregado.

El pasado 13 de abril, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, criticó a la alcaldesa durante la celebración del Pleno municipal por el reparto de la guía, que calificó de "vergüenza", y añadió que era "adoctrinar en las escuelas a los niños de Primaria".

Pregunta irónica

Por su parte, la alcaldesa preguntó de forma irónica al concejal de Vox si no entendía "algún concepto como clítoris o coito" y que "al respecto existen unos magníficos profesionales en la Concejalía de Educación y en la de Feminismos para que le puedan ayudar".

"Es gesto claro de este equipo de gobierno el que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes, todos los jóvenes y las jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales claramente y evidentemente satisfactorias, y claramente y evidentemente igualitarias", concluyó.

Polémica guía sexual en España: "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!"