viernes 3/12/21

Este es el delicado postoperatorio de Jorge Cadaval de Los Morancos

El humorista, Jorge Cadaval, tiene un largo y delicado postoperatorio tras la intervención para eliminar el cálculo renal a la que fue sometido en un hospital de Triana
Este es el delicado postoperatorio de Jorge Cadaval de Los Morancos
Este es el delicado postoperatorio de Jorge Cadaval de Los Morancos

Jorge Cadaval, de Los Morancos ha sido operado de repente de un cálculo en el riñón. La operación se ha llevado a cabo en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Triana, en Sevilla. Todo ha terminado de manera satisfactoria, pero ahora, el mayor del dúo cómico tiene una misión: el postoperatorio.

Los Morancos estaban dispuestos a llevar su humor andaluz a la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda el pasado 24 de septiembre. 'El Desfase' llegaría a Cádiz, tal y como sucedió en Córdoba el fin de semana anterior, con el 100% del aforo permitido.

Pero este problema de salud de Jorge Cadaval y su posterior operación hicieron que el concierto tuviese que ser cancelado. Los Morancos aplazaron su espectáculo hasta nueva orden, aunque amenazan con volver.

Jorge Cadaval, de Los Morancos, explica el por qué de la suspensión del espectáculo en Sanlúcar de Barrameda

Ahora Jorge Cadaval se encuentra descansando tras explicar por Instagram lo sucedido. Además, el humorista no dudó en enseñar la prescripción médica y los medicamentos, antibióticos y analgésicos. Ahora el sevillano debe centrarse en descansar para poder incorporarse cuanto antes a la rutina.

El postoperatorio

Jorge Cadaval ha sido operado de un cálculo renal. Pero el trabajo o termina a la salida del hospital. Ahora debe seguir un tratamiento específico y unas recomendaciones para que se recupere lo antes posible.

Una vez Jorge ha abandonado el hospital

  • El descanso es primordial. Podría presentar dolor y náuseas las primeras 24/48 horas y alargarse por semanas.
  • Tomar mucha agua, pues aún tiene que expulsar los pedazos de cálculo reducidos.
  • Tratarse con analgésicos, antibióticos y antinflamatorios.
  • Cita de control en las semanas posteriores

Jorge Cadaval ha asegurado que su hermano César y él, una vez estén recuperados, encontrarán una nueva fecha para 'El Desfase' en la Plaza de Toros de Sanlúcar porque, literalmente, "muere" con este pueblo de la provincia de Cádiz.

Este es el delicado postoperatorio de Jorge Cadaval de Los Morancos