domingo 5/12/21

Que no te estafen: avalancha de monedas falsas de 2 euros

Como monedas de 1 y 2 euros se están “colando” pesos argentinos

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado a través de su cuenta de Twitter de una estafa recurrente en los últimos días en el municipio relacionada con la circulación de pesos argentinos, una moneda muy parecida a la de dos euros pero cuyo valor real no llega ni a un céntimo de euro. Se ha alertado con la máxima rapidez posible.

Y es que, según explica la Policía, les han comunicado en varios puntos de la localidad que están "colando" pesos argentinos -pesos argentinos que sólo vale 0,024 euros, ni tres céntimos- como monedas de uno y dos euros, por su semejanza, de modo que se recomienda estar alerta, ya que, además de su escaso valor, no se pueden cambiar en ningún banco español. Una estafa en toda regla.

Pese a que fuentes policiales han señalado que "no ha habido un intento de fraude fuera de lo normal" en la localidad, sí que reiteran la alerta lanzada a través de las redes sociales para que "la gente esté pendiente y tome precauciones".

El parecido físico de las monedas es incuestionable. El diseño de una moneda con el borde dorado y el centro plateado es muy común en todo el mundo y recientemente la Guardia Civil ya alertó de otra estafa parecida con la libra egipcia, cuya moneda es similar a la de dos euros, pero que cuyo valor es de una cifra entre 0,049 y 0,055 euros.

Ya está avisada la ciudadanía. La estafa, conocida como 'Timo de Ramsés II', se producía al cambiar el dinero europeo por el egipcio, que al cambio tiene bastante menos valor. También la Guardia Civil ha alertado en otras ocasiones sobre el gran parecido de las monedas de dos euros con las de cinco dirhams marroquís, que tiene un valor aproximado de 0,47 euros, de manera que lo que pierden quienes caen en esta trampa es algo más de 1,5 euros.

Que no te estafen: avalancha de monedas falsas de 2 euros