martes 17/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La NASA advierte del potencial peligro de este meteorito, ya que si implosiona contra la Tierra tendrá un impacto 15.000 veces mayor que la bomba de Hiroshima. El asteroide se llama '99942 Apophis', mide 340 metros de ancho y pasará a 30.578 kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

La fecha fijada de colisión es el 13 de abril de 2029, aunque tan sol existe una probabilidad de 1 entre cien mil. Aunque la noticia sea alarmante, los científicos afirman que se trata de una gran oportunidad para la Ciencia.

Aseguran que "es raro que un asteroide de este tamaño pase tan cerca de la Tierra y explican que será visible a simple vista en el hemisferio sur, volando la Tierra de este a oeste", según investigadores.

La alarma surge cuando el director ejecutivo de la compañía SpaceX enuncia que se carece de defensas propias para una colisión de este impacto. Dado este hecho la NASA ha comenzado actualmente los preparativos de defensa e investigación tan solo por si acaso se produjera tal colisión o acercamiento a la Tierra.

Desde su hallazgo, los expertos no han dejado de observarlo: se han reproducido simulaciones sobre los efectos de su posible colapso en la Tierra, que se produciría a una velocidad, nada más y nada menos, que de 19 kilómetros por segundo.

Riesgo por posible colisión de un asteroide contra la Tierra