miércoles 20/10/21

Rosalía es la cantante española con más influencia en redes sociales

La meteórica carrera de la artista Rosalía sería imposible de entender sin la construcción de su imagen icónica en redes sociales como Instagram o Twitter
Kylie Jenner y Rosalía
Kylie Jenner y Rosalía

Rosalía es una de las cantantes internacionales más importantes de nuestro país. Así lo demuestran números de sus dos álbumes en solitario o los incontables premios Grammy, AMAS, MTV o Billboard que atesora la artista catalana. Así como sus legendarias colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny o Billie Eilish que lideran las listas internacionales de la música. Por ello su arrolladora y genuina personalidad destaca en las redes sociales, sin las que no podría entenderse su rotundo éxito.

Rosalía ha estado siempre presente en las redes sociales e indiscutiblemente han sido el trampolín de la artista a la industria de la música y al universo social. La artista catalana podría catalogarse como el icono de la música española más influyente en redes sociales.

Y es que no es de extrañar, porque Rosalía es carne de cañón de redes. Tiene una imagen brutal, una estética 'millennial' cuidada al milímetro y proyecta todos los valores de su generación en las plataformas que los jóvenes utilizan para comunicarse: Instagram y Twitter.

Las redes sociales son la ley. Y en una época de plena pandemia Covid-19 son el indiscutible modo imperante de relacionarnos, por lo que lo que no aparece en redes sociales no existe, y de esto sabe bien la artista Rosalía que acumula 16 millones de 'followers' en Instagram.

Sin lugar a dudas, Rosalía tiene un networking en las redes sociales envidiable para cualquier persona que viva de un público. Su 'engagement' es abusivo, por no mencionar que le siguen algunos de los perfiles con más seguidores de las plataformas sociales como Kylie Jenner, Kourtney Kardashian, Bad Bunny o Jbalvin.

Tanto Facebook, como Instagram siguen los criterios con los que se programa el algoritmo, y que influyen de forma crucial en el número de interacciones y grado de difusión que recibe una publicación. Por eso sorprende que Rosalía le declarase la guerra a Twitter y que tuviera tanto respaldo de sus fans.

Kylie Jenner y Rosalía

Rosalía quiere ver más allá de lo que Twitter está dispuesto a enseñarle

En el caso de Twitter, prioriza los mensajes más relevantes de las personas a las que seguimos, aunque sigue ordenando el resto de forma cronológica inversa para no perder su esencia de inmediatez y plataforma para saber lo que pasa casi en el mismo momento en que sucede.

Esta es la plataforma que la cantante Rosalía ha elegido para lanzar una breve pero contundente crítica al conjunto de instrucciones definidas, ordenadas y acotadas para realizar una tarea por la que se rigen las redes. De este modo, ha interpelado a Twitter a que le enseñe "algo nuevo":

"El algoritmo es un aburrimiento. ¿Para qué quiero que me sugieras solo lo que ya tengo predisposición de ver? Enséñame lo que normalmente no me suele interesar, así aprenderé algo nuevo".

 

Ante esto, han sido numerosas las respuestas que ha recibido por parte de otros usuarios de la plataforma, que han intentado que la catalana descubra el arte que tienen que mostrar, suponiendo un gran revuelo con la obtención de más de 39.000 'me gusta' y compartiéndose en más de 4.800 ocasiones.

Rosalía es la cantante española con más influencia en redes sociales