domingo. 25.02.2024
Un joven sufrió 10 paros cardiacos en la misma noche
Un joven sufrió 10 paros cardiacos en la misma noche

Antón Dímov es un joven ruso de 30 años que ha acaparado los titulares de los principales medios de comunicación rusos al hacer público cómo superó el Covid y qué tuvieron que hacer los médicos que le estuvieron atendiendo para reanimarle. Al parecer, el joven de 30 años se contagió de Coronavirus a principio del mes de febrero de 2021. En un principio, los síntomas que experimentó fueron leves. Sin embargo, según pasaban los días y las horas su estado de salud comenzó a empeorar.

Fue el 10 de febrero de 2021 cuando el joven ingresó en el hospital. Cuando Antón Dímov se estaba duchando en su domicilio, comenzó a experimentar unos cambios en su cuerpo. "Me faltaba el aire, mis labios se pusieron azules, mis piernas se pusieron blancas, todo se enfrió", comenta el joven en un vídeo que ha publicado el Hospital de San Jorge de San Petesburgo.

Al salir de la ducha, Antón Dímov se dio cuenta que lo mejor era llamar a su madre. Cuando la mujer observó el estado en el que se encontraba su hijo decidió llamar a una ambulancia. Los propios sanitarios que acudieron hasta la vivienda le trasladaron hasta el Hospital de San Jorge donde tuvo que ser ingresado.

Trasladado a la UCI

En ese mismo centro, el paciente tuvo que ser trasladado hasta la UCI donde su estado empezó a emporar por momentos. Hasta tal punto llegaron los síntomas del Covid que estaba experimentando el joven de 30 años que sufrió en tan solo una noche diez paros cardíacos.

Sus médicos lograron restaurar la actividad cardíaca del paciente después de sufrir estos diez paros cardíacos. Por eso mismo, los doctores decidieron someter al paciente a una trombólisis sistémica que, finalmente, le salvó la vida. Esta técnica es el tratamiento de elección que se utiliza en los pacientes con embolia pulmonar de alto riesgo, es decir, aquellos que se presentan con shock o hipotensión.

Síntomas extremadamente graves

Sus médicos explican que, a sus 30 años, Antón Dímov experimentó unos síntomas tan extremadamente graves debido a que "el Covid-19 y un trauma se convirtieron en un factor agravante en el desarrollo de embolia pulmonar recurrente, y el corazón no pudo soportarlo".

Sin embargo, tras esa noche tan brutal el estado de salud del joven comenzó a mejorar. Finalmente y tras pasar un mes ingresado en el hospital de San Petesburgo, Antón Dímov recibió el alta médica el 9 de marzo.

Por su parte, los médicos que le atendieron han calificado el caso del paciente como "una de las victorias más brillantes" de superación del Covid. 

Salvan la vida a un joven que sufrió 10 paros cardíacos en una noche