sábado 21/5/22

Samsung organiza un concurso en el que el premio es un Huawei 

Curiosa circunstancia entre las dos compañías que pelean por el liderazgo mundial

Samsung y Huawei, coreana y china, son las compañías que pelean codo con codo por el liderazgo mundial de venta de móviles (pese a los problemas de la firma china con Android por el veto de Trump).

Pugnan ambas a brazo partido. De ahí que llame poderosamente la atención que Samsung haya organizado un concurso en el que el premio es un teléfono Huawei. ¿Contradicción? ¿Incoherencia?¿Efecto de marketing? ¿Estrategia no descifrada?

El concurso lo ha puesto en marcha Samsung en la web china Weibo desde la cuenta Samsung Isocell, la división de sensores fotográficos de la compañía. El premio, en efecto, es un Huawei Nova 4e. Paradójico.

La cuestión es que este teléfono tiene una triple cámara trasera que integra un sensor Samsung GD1 de 32 megapíxeles. A este hecho se suma que el concurso se celebra en China, país donde Huawei es líder, y por lo tanto habrá una alta participación. ¿Qué demuestra esto? Pues además que la 'batalla' comercial entre Samsung y Huawei no es tan dura como la que mantiene la firma coreana con Apple.

Samsung organiza un concurso en el que el premio es un Huawei