viernes 3/12/21

Los secretos ocultos del enlace matrimonial entre Felipe VI y Letizia

El matrimonio ha tenido que afrontar numerosos desafíos, que han dejado, como en cualquier pareja, momentos felices y otros rodeados de dificultades
Enlace entre Felipe VI y Letizia Ortiz
Enlace entre Felipe VI y Letizia Ortiz

El 22 de mayo se cumplieron 17 años del enlace matrimonial entre Felipe VI y Letizia Ortiz. Una boda multitudinaria que unía en la catedral de La Almudena a un príncipe y a una joven periodista que presentaba el telediario en La 1. Además de la lluvia ocurrieron otros hechos en este día tan especial que pasaron desapercibidos y queremos que conozcas.

En enlace real reunió a más de 1.2000 invitados

España pujaba por se la sede de los Juegos Olímpicos en el 2012 y 2016. Con propósito de la candidatura se reutilizó la lona roja que marcó el camino de Felipe VI y Letizia hasta el altar, reutilizándose como bolsas de viaje para la expedición que se marchaba hasta Singapur.

Otro de los momentos más peculiares en la celebración religiosa fue protagonizada por Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia. Tras más de dos horas entre que empezaron a llegar los invitados, más de 1.200, hasta que dio comienzo la ceremonia se agolparon para poder pasar al servicio. Según señalaban las crónicas del momento Uribe decidió que no podía aguantar más, saltándose la cola y provocando la indignación de todos los presentes, entre ellos el de la princesa Magdalena de Suecia.

Un día marcado por la fuerte lluvia, pero lo que pocos recuerdan es la dolencia con la que se enfrentó la actual Reina de España manteniéndolo en secreto el día de su boda. Letizia amaneció con fiebre pero la novia encaró el día con elegancia y discreción. A pesar de ese malestar, tuvo que enfrentarse otro problema, su vestido.

El simbolismo oculto en el vestido de Letizia Ortiz

El diseño obra de Manuel Pertegaz contaba con tanta tela que impedía que Letizia pudiese moverse con comodidad debido al peso del vestido. Confeccionado en color blanco roto con corte continuado desde los hombros al suelo, escote en pico con cuello chimenea con bordados en hilo de plata y oro patinado; que  mezclaba la flor de lis versionada en vegetal y en heráldica, el emblema de los Borbón, y la espiga que simboliza esperanza y abundancia. Así como madroños, el árbol que se identifica con la ciudad de Madrid tréboles que representan, aparte de suerte, respeto y amor. Unos bordados que se repetían también en el bajo de la falda, que terminaba con una cola, igualmente decorada, de 4,5 metros con un perímetro de 16 metros

Otro de los momentos más memorables de la ceremonia fue la lectura de la Carta de San Pablo a los Corintios con la voz, de Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia Ortiz y locutora de radio en Radio Nacional. El texto  sonó rotundo en el templo, casi como un monólogo de radionovela, y que contó con un efecto esta vez no especial: un trueno que retumbó y avisó de la tormenta que se había desatado en el exterior.

Los actuales reyes han tenido que afrontar numerosos desafíos, que han dejado, como en cualquier pareja, momentos felices y otros un tanto amargos. Durante todos estos años, los rumores de crisis han sido constantes, como la mala relación de Letizia con el resto e la familia de Felipe VI, algo que nunca se ha podido demostrar.

Los secretos ocultos del enlace matrimonial entre Felipe VI y Letizia
Comentarios