miércoles 26/1/22

Sí, es posible ir de Cádiz a Mongolia en una moto de 125

Manuel Medina relata su experiencia 'Diario de un mosquito' a los miembros del Moto Club Gaditano

Hace nueve años el gaditano Manuel Medina emprendió una tremenda aventura. Recorrer los mas de 13.000 km que separan España de Ulan Bator, la capital de Mongolia. La idea era participar en un desafío que proponía una ONG que desarrolla acción social en el país estepario. Hacer el trayecto en un tiempo señalado y una vez allí entregar el vehículo y con el dinero obtenido de su venta donarlo a la citada organización solidaria para su causa.

Manuel Medina había ganado en un concurso una Yamaha XT de 125. Ya tenía el vehículo. Se tomaría el mes de vacaciones en su trabajo para realizar la gesta, que se antojaba como un imposible, pero lo cierto es que los imposibles sólo están ahí para ser superados, como terminó demostrando.

El acto de presentación del libro 'Diario de un mosquito' tuvo lugar en las instalaciones de Motos Payán en Cádiz con la organización del Moto Club Gaditano y una serie de empresas colaboradoras, como Punto Motor. La presentación se desarrolló en el formato de entrevista donde el secretario del Moto Club Gaditano, Luis Sánchez Peña, iba realizando un ameno cuestionario a Manuel Medina.

Los nervios a la hora de tomar la salida en Barcelona; cruzar Europa atravesando Francia, Italia, Austria, Hungría, Ucrania, Rusia y Kazajstán hasta llegar a Mongolia; encuentros con policías corruptos, la hospitalidad de la gente de los numerosos pueblos que atravesaron, desfallecimientos por el calor de 50 grados junto al Mar de Aral y la emoción de ver que los fondos destinados a la causa iban a parar a los huérfanos de Ulan Bator.

Quizás lo que más llamó la atención de los asistentes, miembros de un club de motoristas con muchos viajes de largas distancias a sus espaldas fue el hecho de que el viaje de Manuel Medina tenía como norma el realizarse sin GPS, sólo con mapas, como el propio Medina definió, "método PPC, 'Pa'lante Por Cojones'".

Una vez finalizada la presentación el Moto Club Gaditano agradeció a Manuel Medina su asistencia y le hizo entrega de un obsequio de manos del presidente de la entidad, Juan López Trujillo.

Sí, es posible ir de Cádiz a Mongolia en una moto de 125