martes. 25.06.2024
Andrea Martínez en Aldeas Infantiles
Andrea Martínez en Aldeas Infantiles

La Miss España 2020, Andrea Martínez, ha vuelto a demostrar que es mucho más que una cara bonita. La leonesa está trabajando muy duro para el certamen internacional de Miss Universo, pero aun así no deja de lado su faceta más solidaria y humana. La joven de 27 años, ha recordado en más de una ocasión que este concurso de belleza no es como antiguamente, y ya no solo premia la belleza de las candidatas sino también sus valores y su obra social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de ANDREA MARTÍNEZ⚡️ (@andrea.martinezf)

Visita Aldeas Infantiles

Lo cierto es que Andrea ha decidido usar sus redes sociales no solo como escaparate para mostrar sus avances para Miss Universo, sino también un lugar donde mostrar sus ideales y luchar por diferentes causas sociales. Precisamente, hace unas horas ha publicado unas fotografías en la organización Aldeas Infantiles, donde destaca el emotivo mensaje con el que las ha acompañado: "Hace 5 años, un chico me paró en Madrid para contarme qué es #AldeasInfantiles. Me encantó tanto que le prometí que algún día iría al Escorial donde se sitúan las Aldeas de Madrid. Por fin pude cumplir mi promesa. Estoy feliz haber podido conocer al equipo de Madrid, de Tenerife y a muchos de sus niños".


Andrea Martínez ha continuado explicando a qué se dedica dicha organización: "Esta organización se encarga de la tutela de menores, que por razones de diversa índole, han sido separados de sus padres. Les cuidan, ayudan y educan como si de una gran familia se tratase y es precioso ver el cariño y respeto que se tienen los unos a los otros. Aldeas Infantiles tienen como premisa NO separar a los hermanos y que los niños no pierdan relación con sus familias".


Los motivos por los que ha decidido colaborar con esta organización los ha dejado claros en el mensaje, definitivamente, hay que pensar en el mañana. "Pero… ¿alguna vez os habéis parado a pensar qué pasa con esos niños cuando cumplen 18 años? 18 años, sin recursos, sin ahorros y a veces sin una familia que les puedan apoyar… Es un empujón directo al abismo, una situación muy difícil de superar. Esta fue una de las cosas que más me enganchó de esta organización, pues su #programademenores les acompaña y respalda en cualquiera que sea la decisión que quieran tomar, bien sea seguir formándose o trabajar", ha detallado la leonesa.

Momentos

Para Andrea Martínez visitar esta organización y colaborar con ella ha sido "una lección de humildad" y "una dosis de realidad". Ante ello, y para terminar, ha querido contar los momentos más bonitos que ha compartido con los niños de Aldeas Infantiles: "Cuando fui a visitar la Aldea del Escorial, después de conocer a todo el equipo, tuve la oportunidad de conocer a dos de los niños. Ella, me llenó de abrazos y sonrisas y él, un poco más tímido, me regaló un barquito de papel que había hecho en el cole. El alma se me cayó al suelo…"

"En Tenerife me enamoré locamente de la dulzura y pureza con la que uno de los niños, con tan sólo 8 añitos, me explicaba que estaba desinfectando y limpiando los cajones de su estantería. Más tarde, dos preciosas niñas de 12 y 14 añines me entrevistaron para su canal de radio que se escucha en toda Canarias. Al terminar el día en el #CentroDeDía, salieron unos niños para hacerme un regalo. Habían estado haciendo jabones, de los naturales, de los de toda la vida y quisieron que me lo llevase conmigo", ha contado Andrea. 

No cabe duda que nuestra Miss España está demostrando que es mucho más que una imagen, y que con algo de difusión podría ayudar a muchas personas. Necesitamos a más luchadores como ella, que no dejen de pelear por las cosas que se quieren conseguir. Las redes sociales son el instrumento ideal para que nos vean y se nos escuche, por lo que también podemos usarlas para las causas sociales. En este sentido,  Andrea Martínez, lo está bordando. 

El lado más solidario de Andrea Martínez en Aldeas Infantiles