domingo 28/11/21

Estos son los 10 beneficios del plátano de Canarias que comieron Pedro Sánchez y Juanma Moreno

Este alimento, originario en las Islas Canarias, posee una amplia variedad de propiedades y dada su atemporalidad es una fruta muy ingerida por deportistas
10 beneficios del plátano de Canarias que comieron Pedro Sánchez y Juanma Moreno en Sevilla
10 beneficios del plátano de Canarias que comieron Pedro Sánchez y Juanma Moreno en Sevilla

La gastronomía española es una de las más ricas y variadas del mundo. Por cada punto del país se pueden encontrar auténticos manjares, siendo el plátano de Canarias, uno de los más reconocidos por sus enormes propiedades. De hecho, una de las imágenes más curiosas la ha protagonizado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Los tres mandatarios visitaron un stand Mercasevilla y se comieron este alimento típico de las Islas Canarias como muestra de apoyo y solidaridad hacia los agricultores de La Palma que en estas fechas tanto han perdido como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. 

<a  data-cke-saved-href='/tag/pedro-sanchez' href='/tag/pedro-sanchez'
                                       target='_blank'>Pedro Sánchez</a>, <a  data-cke-saved-href='/tag/juanma-moreno' href='/tag/juanma-moreno'
                                       target='_blank'>Juanma Moreno</a> y Juan Espadas en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/' href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/'
                                       title='Sevilla' target='_blank'>Sevilla</a> comiendo un plátano

Este gesto también ha sido secundado por otras personalidades como el técnico del CoosurReal Betis, Joan Plaza quien en plena rueda de prensa sacó un plátano y le dio un mordisco delante de todos los periodistas en una imagen que se ha viralizado por su ocurrencia y singularidad.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que este alimento, originario en las Islas Canarias posee una amplia variedad de propiedades y dada su atemporalidad es una fruta muy ingerida por los deportistas, en parte gracias a que posee un alto contenido en potasio, magnesio y fósforo, que contribuyen a una mejor recuperación muscular.

10 beneficios del plátano de Canaria

El plátano de Canarias es una de las frutas más recomendadas para todos aquellos que deseen llevar una dieta equilibrada. Por su sabor dulce, es recomendable para todas las edades, desde niños pequeños hasta mujeres embarazadas, deportistas o incluso nuestros mayores. Gracias a su aporte calórico y vitamínico nos ayuda a prevenir enfermedades.​

  1. Ayuda a controlar el nivel de azúcar. Muchos expertos recomiendan comer plátanos pasadas dos o tres horas de las comidas principales. Con ello ayudaremos al organismo a controlar el nivel de azúcar en sangre y a saciar nuestras ganas de comer. 
  2. Recuperación muscular. Es un alimento que no falta entre los deportistas ya que gracias su contenido en potasio aporta nutrientes que contribuyen a la recuperación de los músculos y al sistema nervioso.
  3. Combatir enfermedades. Debido alto contenido en fibra, consumir esta fruta de forma asidua contribuye a un mejor control de la hipertensión arterial. Gracias a esto se pueden prevenir riesgos de infartos o enfermedades cerebrovasculares o riesgos de infarto.
  4. Antidepresivo. Otro nutriente de los plátanos es el triptofán. Se trata de una proteína que nuestro cuerpo transforma en serotonina y que nos ayuda a calmarnos y reducir el riesgo de estrés y depresión. 
  5. Combate la nicotina. Si quieres dejar de fumar, el plátano es uno de tus mejores aliados. Su contenido en vitamina B6, potasio y magnesio favorecen a que nuestro sistema orgánico pueda contrarrestar mejor los efectos de suprimir la nicotina.
  6. Contribuye al flujo intestinal. El consumo de plátanos ayuda a regular el flujo intestinal. Por lo tanto, se recomienda frente al estreñimiento y diarrea. 
  7. Permitido para los diabéticos. Pese a su contenido en azúcar, es un alimento que el organismo digiere de forma lenta, por lo que no genera un aumento significativo de los niveles de glucosa en sangre.
  8. Regula el nivel de colesterol. Los plátanos aportan grasas saludables gracias a su contenido de fibra soluble.
  9. Evita la retención de líquidos. Debido a su contenido en potasio y al poco contenido en sodio, el plátano ayuda también a la retención de líquidos.
  10. Previene la anemia y reduce la fatiga. Es una fruta que se recomienda si se tiene resaca, así como para prevenir la anemia y la fatiga. Nuestro organismo, al perder nutrientes por la deshidratación puede recuperarlos comiendo este alimento. 

El plátano de Canarias de un peso aproximado de unos 126 gramos contiene 29 gramos de carbohidratos y 112 calorías. Además, hay que reseñar que dichos carbohidratos están en forma de azúcar, almidón y fibra, según la Base de Datos de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

También contiene fibra, y para el mismo tamaño de plátano nos encontraríamos con unos tres gramos. Esto proporciona beneficios, pues la fibra ayuda a retardar la digestión y a absorber carbohidratos.

Estos son los 10 beneficios del plátano de Canarias que comieron Pedro Sánchez y Juanma...