sábado. 20.04.2024
Spiriman
Jesús Candel, 'Spiriman'

A través de su canal de YouTube, donde supera los 327.000 suscriptores, Spiriman ha publicado un nuevo vídeo en el que lamenta que en España todos los pacientes oncológicos todavía no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus Covid-19. "Tenían que haber estado incluidos en el primer grupo de vacunación", asegura Jesús Candel

En palabras de Spiriman, la vacunación tiene como objetivo salvar vidas de todas aquellas personas que tienen alto riesgo de que se complique su enfermedad si cogen el coronavirus. "Es una cosa que no se entiende porque no sabemos quién asesora al Ministerio de Sanidad y a todos los políticos que gestionan de forma tan pésima y tan mal todo lo que hacen".

Frente a esta situación lo que recomienda es tirar para adelante porque las instituciones públicas "no son de los políticos, sino nuestras". Precisamente, Spiriman recuerda que la publicación de este vídeo se debe a que él mismo ha conseguido salir adelante en una unidad que utiliza el ejercicio físico para tratar a los pacientes oncológicos. 

Candel, firme defensor de la sanidad pública asegura que "tiene unos resultados espectaculares. La mayor parte de la gente que tiene cáncer o cualquier otra enfermedad ni está asesorada en ese tema o lo desconoce por completo", explica. "Lo que estamos haciendo es servir al paciente oncológico". 

Teaming para el proyecto y la unidad de Granada

Según explica Jesús Candel acaba de abrir un teaming nuevo para el proyecto y la unidad de Granda. Se trata de una plataforma a través de la que los interesados pueden donar un euro al mes y que se destina íntegramente al proyecto o la ONG a la que se dona. 

Con ello pretende conseguir financiación para proyectos pioneros a nivel mundial y la creación de unidad que, hasta la fecha no existía y que va a ser centro de formación. Junto a ello, también existen otras formas de colaborar:

"El ejercicio físico, bajo su correcta prescripción y supervisión por fisioterapeutas y preparadores físicos, tiene la suficiente evidencia científica como coadyuvante necesario para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cualquier tipo de enfermedad oncológica que están recibiendo tratamientos de cirugía, quimioterapia, radioterapia o terapias dirigidas", recoge la descripción del teaming.

Actuar y responsabilizarse frente a lo de todos

"Lo que no tenéis que esperar es a que nadie os ponga barreras para no hacerlo; y más cuando son beneficiosas para los que padecen cualquier tipo de enfermedad. Todo se puede hacer, es cuestión de hacerlo", dice Spiriman.

Esta unidad, que comenzará a dar servicio en Granada ya ha recibido multitud de llamadas y solicitudes por parte de pacientes oncológicos residentes en otros puntos del país. "Si sois muchos los que colaboráis hemos pensado que puedan venir personas de otros lugar a tratarse para iniciarlo y educarlo".

Tras agradecer a todas las personas que colaboran económicamente con esta iniciativa, Spiriman concluye el vídeo pidiendo que exijan a las personas que dirigen las instituciones públicas que se tomen esto muy en serio.

"Haciendo las cosas y tomando iniciativas es cuando les demostramos a la clase política que tenemos que ya estáis viendo lo que están haciendo pues que el dinero de todos está para destinarlo a dar bienestar a todos; no a unos cuantos", asegura Spiriman en un vídeo que ya alcanza las 15.000 reproducciones en su canal oficial en YouTube.

Spiriman y la importancia del ejercicio físico en pacientes oncológicos