jueves. 25.04.2024
Diseño sin título (2)
Spiriman, Jesús Candel, sobre el cáncer y la siesta

Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, ha vuelto a compartir otro consejo médico para afrontar el cáncer en su perfil público de Facebook. Ha sido así como ha hecho referencia a lo que ha llamado su "sagrado placer", la siesta, y a los beneficios que conlleva. 

Los más de dos millones de seguidores de Spiriman están acostumbrados a recibir contenido relacionado con el cáncer y otros asuntos médicos. Esta vez ha sido el lema "siesta sí o sí" el que ha protagonizado la última publicación del sanitario.

En concreto, ha explicado que se trata de una práctica "reparadora" y que además activa el sistema nervioso autónoma parasimpático, "altamente perjudicial para el estrés y el cáncer". Todo ello justo antes de quedarse dormido, tal y como él mismo ha precisado, para disfrutar de su "sagrado placer". 

De este modo, Spiriman se ha grabado a sí mismo mientras se encontraba recostado y con los ojos cerrados en un plano en el que se podía divisar el ventilador del techo funcionando, tan necesario en plena ola de calor.

"La siesta es tremendamente maravillosa", comenzaba diciendo para después detallar lo que le sucede a nuestro cuerpo para que nos pida descansar tras el almuerzo. "Lo que pasa en la siesta es que, después de comer, nuestro sistema nervioso autónomo entre en modo parasimpático".

Esto quiere decir que "da una serie de órdenes para que nuestra sangre vaya al aparato digestivo y que haga su función, digerir los alimentos". Así es como "el resto del cuerpo entra en modo off".

La siesta, perfecta para "eliminar toxinas mentales"

De modo que tanto la frecuencia cardíaca como la presión arterial empiezan a bajar, a continuando recitando Spiriman, y "eliminamos un montón de toxinas cerebrales". Es por ello que, en sus palabras, la siesta es tremendamente negativa para el estrés y para cualquier tipo de enfermedad. 

Asimismo, también ha hecho referencia a las múltiples recomendaciones que existen por parte de expertos de la salud que afirman que la siesta no debe durar más de media hora. "La siesta es buena el tiempo que el cuerpo te pida, lo que la gente dice da igual", ha sentenciado.

Tras esto, ha dejado claro que dormirá hasta que lo necesite y que, aunque por la noche le cueste conciliar el sueño, ahora disfruta del frescor que le da el ventilador en estos días tan calorosos, donde la siesta se vuelve aún más agradable.

Acompañado de una música típica de un anuncio y haciendo respiraciones profundas, Spiriman se ha despedido de sus seguidores en Facebook reiterando lo maravilloso que es dormir después de comer. 

Spiriman se deleita sobre su "sagrado placer" antes de quedarse dormido