lunes 6/12/21
Spiriman reta al cáncer de pulmón
Spiriman reta al cáncer de pulmón

Jesús Candel está más en forma que nunca, declarándole la guerra a su enfermedad: el cáncer de pulmón y la gran metástasis que sufre. El médico que abanderó la lucha sanitaria contra el Covid-19 en España y más conocido como Spiriman, está siguiendo una exhaustiva rutina de ejercicios para mantenerse fuerte y plantarle cara al cáncer, enfermedad con la convive desde hace unos años.

Spiriman recaía en su batalla personal contra el cáncer ingresando en un hospital de Madrid. El profesional de Granada entiende que la única manera de continuar fuerte es incorporando una rutina de ejercicios elaborada por profesionales.

El médico granadino Spiriman ha utilizado su canal de YouTube para mandar un mensaje positivo a sus miles y miles de seguidores y no ha dudado en postear en esta red social imágenes de su rutina de ejercicios.

La rutina de ejercicios de Spiriman

Una rutina que según explica el propio médico, está elaborada por profesionales del ejercicio. Así el granadino entrena el cuerpo para mantenerse fuerte pero también la mente, y es que el ejercicio físico es importante para mantenerte ocupado y fuerte también mentalmente. Estos son los ejercicios que realiza:

  • Jalón al pecho
  • Abdominales inferiores
  • Abdominales colgado
  • Espalda 
  • Bíceps con máquina
  • Bíceps con disco

Su mensaje en YouTube

"Queda Spiriman para rato. Así lo ha querido demostrar el profesional sanitario más querido de España. El médico ha querido dejar un mensaje a todos sus seguidores de Facebook para dejarles claro que es él el que le está "dando por culo" al cáncer. Se siente fuerte y optimista, además tiene muy claro que el estrés no va a dominar su vida.

La FUERZA impide que nuestro cuerpo se debilite ante los duros tratamientos que recibimos frente al #cáncer. Los preparadores físicos son los grandes prescriptores de ejercicio físico y para eso han estudiado y se han formado. 

El desconocimiento por parte de mis colegas de bata blanca y el esfuerzo y responsabilidad que conlleva para el paciente ejercitar la fuerza ante una enfermedad, hace que a día de hoy se siga subestimando el gran beneficio que conlleva. 

Es cuestión de tiempo que el enfoque ante la enfermedad y el cáncer de un vuelco de 360 grados y empecemos a prevenir para curar y a conocer para creer. Vamos cojones".

Jesús Candel, Spiriman, ha visto empeorar su cáncer de pulmón

Diferencia entre los médicos y los entrenadores

Spiriman ha querido recalcar y dejar muy pero que muy claro en YouTube que no son los médicos los que deben indicar como iniciarse en una rutina de ejercicio clave para mantenerse fuerte. Así, el granadino asegura que si quieren progresos acudan a profesionales del ejercicio así como personal training.

Spiriman reta al cáncer de pulmón: busca un vuelco de 360 grados