sábado. 23.09.2023
Spiriman video facebook
Spiriman video facebook

Spiriman ha comunicado que vuelve a su lucha contra el cáncer, volviéndolo a vivir en sus propias carnes. Para quienes no sepan quién es Spiriman, se trata del médico granadino Jesús Candel que en el último año ha estado en el foco mediático más que nunca.

Spiriman en Salvame

El médico empezó a tomar relevancia pública en 2016 cuando lideró en redes sociales las protestas que se llevaron a cabo contra la gestión y los recortes de la sanidad pública en Andalucía y sus enfrentamientos con Susana Díaz. Pero en 2020 volvió a reaparecer por la pandemia y protagonizó grandes broncas al inicio de la pandemia en el programa Sálvame, y catalogaba al coronavirus como "pollavirus". 

Pero lo que hizo que toda España lo conociera fue su recuperación "milagrosa" del cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado mes de agosto. A los meses, Spiriman comentó que había conseguido ganar a la enfermedad por su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». Algo que ha ido enseñando a través de su cuenta de Facebook para todos aquellos que estén pasando por una situación similar. Les da consejos sobre cómo llevar la enfermedad e incluso ha puesto en marcha la Fundación Spiribol donde la gente da donativos para crear una Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico

Spiriman anuncia que le han detectado un nuevo cáncer

Sin embargo, tras haber superado un primer cáncer de pulmón e intentar ayudar al resto con sus enfermedades, Spiriman ha anunciado que tendrá que enfrentarse a su segundo cáncer. Pero esta vez, en el hígado. El médico granadino ha dado dicha noticia en su cuenta de Facebook y comenzaba así: "En un TAC de control que se me ha hecho esta semana se me ha encontrado una lesión en hígado de origen tumoral".

"Como ya os dije hace casi dos meses, desde la Virgen de las Nieves, tuve una remisión espectacular de mi proceso tumoral pulmonar y sus metástasis, pero se veía una manchilla en el hígado. Pues esa manchilla se ha hecho mucho más grande. Así que me toca una segunda batalla contra el cáncer, ahora en el hígado. Pruebas, biopsias, tratamientos y todo eso. Palante!!!", explicaba Spiriman a sus seguidores.

Unidad de Apoyo

El médico no ha podido evitar acodarse de esa unidad de apoyo que tenía prevista abrir y hablar sobre ella: "Es verdad que han sido estos dos últimos meses un poco jodidos emocionalmente. No esperaba encontrar tantas zancadillas para poner en marcha esa maravillosa unidad por parte de mi hospital y la apertura de nuevos procedimientos judiciales por aquellos que me tienen ganas. Quería comentaros algo curioso. La mayor parte de socios y donaciones que ha habido para poner en marcha algo que beneficiará en un primer momento a pacientes oncológicos de la provincia de Granada, es de gente de fuera. Acojonante!!!"

También agradece a la Conserjería de Salud que le está ayudando para poder llevar a cabo dicha unidad y promete que cuanto antes pueda estará disponible. "Tengo que agradecer enormemente a dos personas de la Consejería de Salud y a sus equipos, su enorme empuje e implicación para quitar todos los palos en las ruedas que han puesto los que tanto se retuercen con mi persona, por hacer realidad esta unidad contra el cáncer y darle una proyección autonómica para que se implante en el resto de hospitales de Andalucía. Son la Viceconsejera de Salud, Catalina García y el director general de Cuidados Sociosanitarios, Pepe Repiso. Gracias por poner el interés del paciente por encima de todo y dejar a un lado las ideologías. No todo el mundo sabe hacer eso y menos tratándose de algo que promueve el polémico y temido Spiriman", manifestaba. 

Haters

Pero también le dedica unas palabras a aquellos que no lo apoyan: "Dejaré en estos días todo atado para que arranque cuanto antes la Unidad y espero que esta ciudad algún día entienda que todo lo que hago y haré, lo hago por mi gente de corazón, sin esperar nada a cambio, ni reconocimientos ni pollas, aunque algunos seáis así de ingratos, miserables y apesebraos".

Para terminar, Spiriman comenta que de momento se centrará en el cáncer que le han detectado y luchará para volver a deshacerse de él, tal y como hizo con el del pulmón. "Ahora a centrarme en mi hígado y a conseguir lo que mi espíritu me dice que ya está conseguido y que os volveré a contar desde mi querida Virgen de las Nieves", comentó el médico granadino.

Spiriman vuelve a enfrentarse al cáncer