martes 22/6/21

Spiriman vuelve a tener cáncer y se derrumba

El médico y activista granadino Jesús Candel informa de que el cáncer ha vuelto a su vida: "El tumor ha vuelto"
Spiriman - Jesús Candel - Informa sobre la vuelta del cáncer
Spiriman - Jesús Candel - Informa sobre la vuelta del cáncer

Jesús Candel, activista sanitario y médico de Urgencias de Granada conocido como Spiriman, ha informado en la noche del martes que vuelve a padecer cáncer, que la enfermedad ha vuelto, que su tumor ha vuelto.

El médico granadino se ha derrumbado al conocer la noticia, y ha querido trasladarla a sus fieles seguidores en redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Hace días, El MIRA ya informó que tras superar el cáncer de pulmón, Spiriman vuelve a sufrir esta enfermedad, esta vez en su hígado.

Jesús Cándel señala que se había levantado este día con alegría y energía, sin embargo ha recibido una noticia triste. En los resultados del TAC le han comunicado que se ha despertado el tumor. "Esto puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas y tratamientos. Me sentía bien, fuerte, y esto ahora".

Spiriman rompe a llorar al hablar de la enfermedad. "En Agosto del año pasado estaba a pique de morirme. Lo importante es lo que tenemos dentro de la casa, la familia. Cuando tienes el bicho por dentro es para siempre. Esto es un p*** coñazo".

Spiriman rompe a llorar por el maldito cáncer a días de la manifestación en Granada

Jesús Candel organiza una manifestación para el 20 de junio en Granada en contra del abandono de la sanidad pública. Así, quiso hacer un llamamiento a todos sus seguidores para que participen en dicha manifestación:

"El 20 de junio estaré en las calles de forma civilizada y pacífica junto a miles de ciudadanos, como tantas otras veces. Espero que vengáis de otras ciudades con vuestras pancartas, profesionales, pacientes y gente sana que algún día por desgracia podréis enfermar. Esto es de todos. Y merece la pena defenderla de la incompetencia y de los intereses de unos pocos", ha comenzado diciendo Spiriman. 

"Soy médico. Amo mi profesión. Soy paciente de #cáncer. Amo a mis hijos y a mi mujer. Soy uno más como vosotros. Amo luchar por lo justo con todos. Todo aquello que habéis vivido y soportado en esta nefasta gestión de la pandemia ha destapado las vergüenzas de la despilfarrada y apesebrada sanidad pública", ha continuado. 

Finalmente hace un llamamiento a la unidad, y recuerda que no solo lucha como profesional sino también como paciente de cáncer: "Volvamos a llenar las calles. No lucho por mi hospital, no lucho por mi ciudad. Lucho por la sanidad pública y que se despolitice de una puñetera vez de esta mamandurria y aprovechada clase política de ninis y de caraduras sin vergüenza. No os lo pide un médico. Os lo pide un paciente con cáncer, que a pesar de su enfermedad, no se rinde y sigue creyendo en el poder de la gente unida para cambiar las cosas".

Spiriman vuelve a tener cáncer y se derrumba